ANDE adquirirá materiales mediante almacén virtual

La ANDE firmó hoy convenios con las empresas calificadas que le presentaron sus ofertas en el marco del primer proceso de adquisición a través del Convenio de Almacén de Productos Estratégicos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), para la LPI ANDE N° 1608/2021 de “adquisición de materiales para alumbrado público”, con el propósito de mejorar la sistema de iluminación pública en todo el país.

Rodolfo Pérez Bacigalupo, director de Electropar S.A.; Félix Sosa, presidente de la ANDE y el director Nacional de Contrataciones Públicas, Pablo Seizt.
Rodolfo Pérez Bacigalupo, director de Electropar S.A.; Félix Sosa, presidente de la ANDE y el director Nacional de Contrataciones Públicas, Pablo Seizt.Gentileza

La empresa estatal de electricidad resaltó que tal procedimiento de licitación se realizó según la Ley N° 2051/03, de Contrataciones Públicas, y la Resolución DNCP N° 3896/2020, como una innovación en la adquisición de materiales para transparentar y dinamizar sus procedimientos de compra en momentos oportunos, de acuerdo con sus necesidades, obteniendo respuestas inmediatas acordes con la oferta del mercado y con la posibilidad de mantener su stock de materiales para el normal desenvolvimiento de sus trabajos.

Destacan que mediante la Resolución P/CP/N° 6530/2021, la ANDE realizó la calificación de las firmas oferentes, recomendando la selección de cuatro proveedores, que son la Compañía Comercial del Paraguay S.A.; Piroy S.A.; Luxacril S.A., y Electropar S.A., las que tras la firma de los convenios a través de sus representantes, proveerán a la empresa estatal, según necesidad.

Los materiales que proveerán son: artefactos de alumbrado público tipo cerrado para lámparas de sodio, de 100 W, 250 W y 400 W del tipo B. De igual manera, a través del almacén virtual, la ANDE podrá adquirir otros materiales como reactancia interna para lámparas de sodio de 100 W, 250 W y 400 W, ignitores para lámparas de alta presión de 100-400W; capacitores, entre otros.

El presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, destacó las virtudes de la modalidad licitada y la expectativa por parte de la Institución de que ésta sea una herramienta que permita simplificar las gestiones administrativas, reducir costos y tiempo en las compras públicas, mediante procesos innovadores para el cumplimiento de las metas institucionales de mejoramiento sostenido del sistema de distribución eléctrica.

El acto protocolar de suscripción de convenios con las mencionadas empresas, contó con la participación del director de Contrataciones Públicas, Pablo Seizt y ejecutivos de la ANDE.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05