Identificaciones seguirá con horario limitado pese a flexibilización de restricciones

Desde el Departamento de Identificaciones notifican que no habrá extensión de horario en atención a ciudadanos pese a la flexibilización de restricciones. En noviembre analizarían la futura manera de trabajar ante un posible aumento de personas que desearán viajar.

Muchas personas aguardan durante varias horas para poder ingresar a la sede central de Identificaciones de la Policía, ubicada en Asunción.
Muchas personas aguardan durante varias horas para poder ingresar a la sede central de Identificaciones de la Policía, ubicada en Asunción.Arcenio Acuña Rojas

Cargando...

Comisario Principal Amado Dionicio Ortellado, en comunicación con ABC, expresó que desde el Departamento de Identificaciones no piensan en la extensión de horario de atención, pese a la alta demanda y flexibilización de restricciones por el Ministerio de Salud.

Recordó que abren las puertas para la solicitud de primera y renovación de cédula, solicitud de pasaporte y antecedente policial de lunes a viernes desde las 05:30 hasta las 17:00, y sábados hasta las 11:00. “A las personas les conviene este nuevo horario porque vienen antes de ir al trabajo”, expresó.

Aunque el comisario admitió que el horario de atención varias veces se extiende hasta las 18:00, alegó que la policía está realizando un buen trabajo y están atendiendo bien. “Muchas personas forman las filas para la solicitud de documentos e intentamos cumplir con todos”, relató.

Destacó además que luego de las elecciones municipales 2021 menos personas se acercaron a las oficinas para solicitar documentos. “Semanas antes de las elecciones mucha gente vino a retirar sus cédulas”, aseveró.

Analizarían posible ampliación de horario en noviembre

El departamento de Identificaciones estudiaría una posible modificación en el horario de atención en el mes de noviembre previendo la masiva presencia de personas que desearán realizar documentaciones.

Se prevé que muchas personas tendrán planes de viajar durante el verano y deberán actualizar la cédula y pasaporte, según el comisario Ortellado.

Qué días puedo ir a Identificaciones

Antes de ir al Departamento de Identificaciones es muy importante conocer los días hábiles de atención de acuerdo a terminación de cédula.

Los lunes, miércoles y viernes son atendidas las personas que tienen terminación de cédula impar. O sea, las personas que tienen el 1, 3, 5, 7 y 9 como último dígito.

Por otro lado, los martes, jueves y sábados pueden acudir las personas que tienen como terminación de cédula un número par. O sea, 0, 2, 4, 6 y 8.

El departamento de Identificaciones todavía no pretende en flexibilizar esta normativa, pese a la apertura de restricciones que fueron planteadas durante el inicio de la pandemia.

A nivel país, el Departamento de Identificaciones recibe la solicitud aproximada de 3.000 cédulas por día por día, 1500 antecedentes policiales y 200 pasaportes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...