Tribunal Electoral proclama a Carolina Aranda como intendenta electa de Mariano Roque Alonso

El Tribunal Electoral 1era. Sala proclamó a la candidata liberal Carolina Aranda como intendenta de Mariano Roque Alonso (MRA). El Partido Colorado había prensentado un incidente tras las elecciones municipales, ya que la diferencia de votos entre los candidatos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y la Asociación Nacional Republicana (ANR) era de tan solo 113 votos.

Carolina Aranda, intendenta de Mariano Roque Alonso.
Carolina Aranda, intendenta de Mariano Roque Alonso.ABC Color

Cargando...

El Tribunal Electoral, integrado por Hermes Medina, Alcibiades Ayala y Lorena Rojas, falló en favor de Carolina Aranda en el incidente presentado por la ANR tras las elecciones municipales en Mariano Roque Alonso (MRA) y proclamó a esta como intendenta electa de la ciudad.

“Tener por definitivo el cómputo de votos para intendente municipal de correspondiente al distrito de Mariano Roque Alonso, departamento Central. Proclamar a Carolina Rocío Aranda Fernández (...) intendente de Mariano Roque Alonso”, reza parte de la resolución emitida por el Tribunal.

La victoria de Aranda en este municipio se dio por tan solo 113 votos, motivo por el cual, los representantes del Partido Colorado denunciaron fraude electoral y accionaron ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Conforme a los resultados publicados por la Justicia Electoral, los ciudadanos de Mariano Roque Alonso eligieron como nueva intendenta de la ciudad a Carolina Aranda, del Partido Liberal Radical Auténtico. En segundo lugar Ralo Aveiro (ANR), quien por la reducida diferencia de votos, denuncia fraude electoral en varias mesas de votación.

“No teníamos ninguna duda. Confiamos en la Justicia Electoral. Solo querían incidentar. Gracias a Dios se respetó la voluntad popular”, dijo Aranda al respecto a la 1020 AM.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...