El primer allanamiento se produjo en una vivienda ubicada en la calle General Bruguez del barrio Guaraní, a la que se llegó tras las investigaciones realizadas de las llamadas que recibió esa noche Osmar Vicente Álvarez Grance (32), alias Bebeto, una de las víctimas fatales del atentado.
Lea más: Atentado en Pedro Juan: presunto mandante vivía con lujos y privilegios en la cárcel
El teléfono del cual se hizo la llamada pertenece al hombre identificado como Emilio Villalba, quien, según datos de la Policía, hizo una llamada a Álvarez horas antes de que este acuda al evento del cual se retiraba cuando fue asesinado junto con otras tres personas.
“En prosecución del hecho ocurrido el sábado pasado se hizo el seguimiento correspondiente y hemos solicitado el allanamiento de un apartamento en busca de Emilio Villalba, quien es estilista, tiene un local en Ponta Pora, pero reside en Pedro Juan Caballero. Aparentemente, era amigo de Bebeto y también conocía a las demás víctimas del homicidio”, señaló Hugo Díaz, jefe de Investigación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Hasta el momento hay ocho detenidos. Iremos demostrando su grado de participación en el hecho. Incautamos dos celulares, pero aún no precisamos a quién pertenece; presumimos que a las víctimas”, añadió.
Lea más: Trasladan hacia Asunción a Faustino Aguayo, bajo fuerte custodia policial
Emilio Villalba fue encontrado en la vivienda del barrio Guaraní, pero declaró que no habita allí y, “colaborando” con la Policía, brindó la dirección del sitio donde vive y acompañó a los agentes hasta el lugar, que también fue allanado. El hombre, de acuerdo la información preliminar, era amigo de todas las víctimas, incluso de Mirna Romero, la mujer que se encontraba ayer con Faustino en la “celda VIP” de Pedro Juan Caballero, según reportó el periodista Gilberto Ruiz Díaz.
Al respecto, también la fiscala Sandra Díaz brindó detalles. “El departamento pertenece al ciudadano Rodrigo Recalde, amigo de Villalba. Es la vivienda donde él se encontraba, pero, según los datos, el mismo no pasaba mucho tiempo en el lugar, pero sí se encontraban sus pertenencias allí”, dijo.
Lea más: Así sucedió el cuádruple asesinato en Pedro Juan Caballero
“Villalba dijo que conocía a las víctimas y que estuvo en contacto con Bebeto horas antes de que el mismo fuera al evento”, añadió.
De acuerdo a los datos, Villalba admitió conocer a todas las víctimas alegando su profesión (estilista) y afirmó que ese día del homicidio llamó por teléfono a Bebeto, aunque no comentó el motivo de la llamada. El mismo se encuentra detenido y se procederá a tomarle declaración, indicó la Fiscala.
Lea más: Apuntan al narco Ramón Aguayo como el autor moral del cuádruple homicidio
El sábado pasado se produjo un atentado en Pedro Juan Caballero contra cuatro personas que salían de un local de eventos. Entre las víctimas fatales se encontraba Haylee Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. En ese atentado murieron también Osmar Vicente Álvarez Grance (32), alias Bebeto, con supuestos vínculos con el narcotráfico, y dos compañeras de Haylee de la Facultad de Medicina: las jóvenes brasileñas Kaline Reinoso de Oliveira (22) y Rhannye Jamilly Borges de Oliveira (19).
