Aplican tercera dosis anticovid en Ayolas

AYOLAS. Funcionarios del Hospital Integrado iniciaron la aplicación de la tercera dosis anticovid a los funcionarios de blanco. El vacunatorio peatonal funciona de 7 a 14:00 en el salón de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), ubicado en el barrio Villa Permanente del distrito ayolense.

Jornada de inmunizaciones contra el Covid-19, en Ayolas
Jornada de inmunizaciones contra el Covid-19, en AyolasMiguel Angel Rodríguez, ABC Color

Cargando...

Zunilda Báez, responsable del área de inmunizaciones, indicó que desde este lunes se dio inicio a la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid al personal de blanco, de acuerdo a sus registros. En principio unas 60 personas serán inmunizadas de acuerdo al cronograma del Ministerio de Salud.

También, se lleva adelante la aplicación de la primera dosis de AstraZeneca, a personas de 30 años en adelante, de acuerdo a la terminación de cédula de identidad, y segunda dosis de Sputnik V, Pfizer, Moderna y Sinovac.

La aplicación de los inmunológicos se extenderá hasta el viernes de la presente semana, mientras se aguarda nuevas indicaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Báez recomendó a la ciudadanía completar las dosis de vacunas para que puedan tener mayor protección contra el coronavirus, evitando de esa manera poner en riesgo su salud o la de sus seres queridos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...