ANR rinde honor a Óscar González Daher y declara tres días de duelo

La Asociación Nacional Republicana (ANR) declaró tres días de duelo por el fallecimiento de su excorreligionario y exsenador condenado a 7 años de cárcel por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, Óscar González Daher. El documento señala que fue miembro titular de la Junta de Gobierno del Partido Colorado y que le rendirán honores.

Santiago Peña junto al "árbol que da frutos", Óscar González Daher.
Santiago Peña junto al "árbol que da frutos", Óscar González Daher.ABC COLOR

El documento fue publicado vía Twitter por la propia ANR. Se explica que el polémico Óscar González Daher tuvo una larga militancia partidaria llegando a cargos importantes en la función pública.

La bandera de esta nucleación política permanecerá izada a media asta y se presenta condolencias a la familia por la muerte del exsenador condenado OGD.

El condenado exlegislador cartista falleció anoche a causa de un paro cardíaco luego de ser derivado en una clínica privada de Luque. De esta manera dejó de existir un caudillo lleno de denuncias y que fue considerado significativamente corrupto por los Estados Unidos.

Dentro del considerando de la resolución, se recuerda los puestos de poder que ocupó el extinto exsenador: Presidente de la Cámara de Diputados y también del Senado. Además de haber sido secretario Político de la Junta de Gobierno y cargos partidarios en la ciudad de Luque.

Llamativamente no citan como uno de sus tantos puestos el de presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Una posición de donde justamente surgieron varios audios que se filtraron y que lo dejaron en evidencia de cómo manejaba a su antojo al organismo arreglando procesos judiciales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.