Doña Obdulia pide investigar mensaje “de Criminalística” sobre los restos de su hijo Edelio Morínigo

Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo (secuestrado hace siete años y tres meses por el EPP), declaró hoy en una conferencia de prensa que recibió meses atrás un mensaje de texto de una persona que se identificó como agente de Criminalística quien le afirmó que le entregarían los restos de su hijo en 15 días, pero que eso no ocurrió.

Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP,  hace siete años
Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP hace siete años.Aldo Rojas

Cargando...

La madre de Edelio manifestó que en julio pasado recibió un mensaje de texto en el teléfono de otro de sus hijos en el que una persona, quien dijo ser de Criminalística, le aseguró que se encontraron los restos de su hijo y que se los entregarían en 15 o 20 días. Como pasó el tiempo y eso no ocurrió, doña Obdulia informó al respecto a las autoridades de Antisecuestro, pero lamentó que nada se hiciera al respecto, por lo que exigió respuestas sobre estos últimos hechos.

Lea más: Siete años del secuestro de Edelio Morínigo

“Yo también había pedido que se me informe sobre los dos restos humanos que se encontraron en estos últimos meses, del cual yo me enteré, no me informaron oficialmente. Exigimos que se esclarezcan estos casos y nos informen”, señaló.

Doña Obdulia dijo que informó sobre el mensaje a los agentes de Antisecuestro e Investigaciones, pero que no pudo precisarles el número desde el cual se envió el mensaje porque el teléfono de su hijo se descompuso, pero que igualmente sería puesto a disposición para una pericia y así extraer el número.

“Pido encarecidamente que si mi hijo ya falleció que me digan en dónde esta su cuerpo. No es justo que como un animal se funda en el monte. Les pido como mamá (...) Como mamá ya no aguanto, me estoy enfermando, a veces parece que ya no aguanto esta situación. Él es un ciudadano de bien, no es un criminal”, expresó en guaraní doña Obdulia.

“A veces escucho que mi hijo Edelio aplaude y llega a la casa. Siento que su alma está por acá con nosotros. Pedimos que se esclarezca el caso. Ya no estoy bien de salud”, añadió.

“Esperamos confirmación real sobre el mensaje”

Al respecto, el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, fue consultado. “Ahora me estoy enterando de esta situación. Hace más de un mes, la señora Obdulia nos informó que su hijo, un militar, recibió un mensaje en el que un supuesto policía de Criminalística le decía que habían encontrado los restos de su hijo y que se los iban a entregar”, indicó.

“Ante eso, envié un efectivo de Antisecuestro, se entrevistó con ella, no se pudo dar el número del cual recibió el mensaje. Posteriormente, el jefe de la regional de Concepción, acompañado de un forense fueron hasta la casa para hablar con ella. Quedaron en una fecha, pero en esa fecha ella vino a Asunción. No se pudo hacer la reunión en esa oportunidad”, dijo el comisario.

Lea más: Familiares de secuestrados piden Cumbre de Poderes

“El martes último justamente estuve con ella (doña Obdulia) en su casa y alegó que justo cuando recibió el mensaje de WhatsApp se desconfiguró el teléfono. Su hijo tuvo que volver a bajar la aplicación y así perdió el número del cual se recibió el mensaje. Ella no nos pudo dar el número desde donde se recibió ese supuesto mensaje”, explicó.

“Pedimos que se verifique el teléfono, pero su hijo está en Itapúa, entonces no se pudo hacer la pericia. Estamos esperando la confirmación real y tampoco doña Obdulia nos quiere decir quién fue la persona que le envió el mensaje”, afirmó Cardozo.

El comisario dijo que son los más interesados en esclarecer el hecho y principalmente identificar a la persona que supuestamente se comunicó con la familia de Edelio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...