Según las quejas de las personas que llegaron hasta el vacunatorio peatonal en el centro de la ciudad, el lugar prescindió del servicio alrededor de las 13:00 por decisión del funcionario del Hospital de Luque, Osvaldo “Uky” González, sobrino del fallecido Óscar González Daher.
El mismo, fue enfrentado por los concurrentes, pero González alegó que el “vacunatorio se cerrará por duelo” para que los vacunadores y él puedan asistir al velatorio y posterior sepelio del polémico exsenador que ayer murió a causa de un infarto.
Formaron fila en vano
“Mi mamá, adulto mayor, estaba en la fila al igual que muchas personas bajo ese sol y de repente el señor Uky dice que el vacunatorio se cierra porque él está de duelo y todos quedamos sin ser atendidos. Nos dijo que volvamos el lunes y que entraremos directo porque ya fuimos hoy”, dice una de las denuncias. Osvaldo González es el que custodia el acceso al vacunatorio.
Nos comunicamos con el encargado del vacunatorio, el licenciado Joel Caballero, quien desmintió las denuncias contra el puesto sanitario. Aseguró que el lugar “funcionó normalmente” de 08:00 a 14:00, sin embargo, los denunciantes indicaron que antes de las 13:00 el local se cerró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Caballero agregó que todos los días se permite el ingreso de las personas de acuerdo a la cantidad de dosis disponibles de vacunas anticovid y dijo que fue precisamente por tal motivo que muchos quedaron sin ser atendidos hoy y no por duelo. “Quedaron adentro los que serían vacunado, atendimos como todos los días”, indicó.
Los internautas demostraron su disgusto contra el director general del nosocomio, doctor Javier Duarte, por medio de las redes sociales.
Acudimos al galeno, pero el mismo se encuentra de reposo tras haber sido sometido a una cirugía el pasado martes, explicó. Prometió que a su regreso verificaría lo sucedido.
Lea más: ¿Quién se llevará los bienes de Óscar González Daher?
