Dos detenidas por intentar votar con cédula ajena en Yby Pytã

Dos mujeres fueron detenidas por intentar votar con la cédula de identidad de otras personas en la mesa 4 de Yby Pytã en donde hoy volvieron a realizarse las elecciones tras los incidentes ocurrido el 10 de octubre pasado.

Tensas elecciones en Yby Pytã.
Tensas elecciones en Yby Pytã.Rosendo Duarte, ABC Color

Nilda Miranda Varela de 21 años, oriunda de la ciudad de Curuguaty, fue descubierta por el presidente de mesa Gustavo Abrahán Barreto García que portaba la cédula de identidad de Raquel Gómez Peralta, con la que intentó votar.

Lea más: Piden que la Justicia Electoral defina elecciones en Yby Pytã

Barreto García comunicó a la policía sobre la irregularidad, y luego de ser comprobada se procedió a su detención. La aprehendida delató a Mirian Gloria Marín Figueredo, quien fue supuestamente la que le entregó el documento en inmediaciones del local electoral, y está última también fue aprehendida por la policía.

Abucheo al vicepresidente Hugo Velázquez

El vicepresidente de la República se constituyó en el local de votación, escuela 14.046 de Yby Pytã esta mañana, donde fue abucheado por la gente que se encontraba en el lugar.

Lea también: Diputado pide seguridad para elecciones en Yby Pytã

“Fuera bandido, vendepatria, corrupto”, fueron algunas de las palabras utilizadas por los presentes principalmente en la salida de Velázquez del local, acompañado por sus guardias de seguridad.

En la fecha se lleva a cabo la votación en la mesa número 4 de la escuela 14.046, para elegir al próximo intendente de Yby Pytã, por disposición de la Justicia Electoral, debido a que el 10 de octubre pasado se tuvo que suspender el acto electoral por incidentes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.