En su cuenta de Twitter, la Municipalidad de Asunción informó acerca del cierre del tramo Santísima Trinidad-Venezuela, en cercanías del frigorífico Athenas Food, situado en la calle Lombardo del barrio Tablada Nueva de Asunción. La medida obedece a la necesidad de liberar el tránsito para que carros hidrantes de los bomberos puedan circular sin inconvenientes.
Para conocer los desvíos que fueron implementados, piden ingresar a la app Waze.
Lea más: Otro gran incendio, esta vez en un frigorífico de Tablada
La Policía Nacional evacuó a los vecinos cinco cuadras a la redonda también, debido al intenso humo tóxico que libera el incendio. Por otro lado, el humo ya se puede sentir incluso en el centro de Asunción, según los reportes.
Más de 20 compañías de bomberos voluntarios se encuentran trabajando en el lugar, intentando aplacar las llamas y controlar la situación. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informó hace instantes que los tanques de amoníaco que estaban en el frigorífico ya fueron controlados y se procedió a retirarlos del lugar.
Lea más: Incendio en frigorífico: fuego fue aislado, pero aún no controlado
También se solicitó a la ciudadanía colaborar con agua, colirios y alimentos para los bomberos que están en el lugar desde las 4:40.
MEC activa protocolo de evacuación
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) activó un protocolo de evacuación de escuelas y colegios que están instalados a 1 km de distancia del frigorífico siniestrado.
Lea más: Tanques de frigorífico siniestrado son altamente explosivos pero trabajan para vaciarlos
Según explicaron, el protocolo está siendo coordinado por parte del Centro de Operación de Emergencias que se encuentra instalado en la Escuela República Oriental del Uruguay.
También señalaron que comunicarán posteriormente las acciones a tomar respecto a las instituciones afectadas por la evacuación. Igualmente, instan a la población educactiva de la zona a acatar las disposiciones sanitarias.
