Tanques de frigorífico siniestrado son altamente explosivos pero trabajan para vaciarlos

Luis Rojas, presidente administrativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, indicó que los tanques de amoníaco que están cerca de la zona del incendio del frigorífico Athenas Foods son “altamente explosivos”. Sin embargo, ya están siendo vaciados y, según los amarillos, por el momento ya “están controlados”.

El incendio aún no fue controlado.
El incendio aún no fue controlado.Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

El presidente del CBVP resaltó que los tanques de amoníaco se convierten en altamente explosivos cuando alcanzan los 600°C, por lo cual el trabajo de los bomberos voluntarios que se encuentran en la zona del incendio del frigorífico en Tablada es de alto riesgo.

Dijo desconocer la cantidad de tanques que se encuentran en la zona. “Es un incendio declarado, hay una alarma general”, añadió. Así también, reiteró la importancia de la evacuación de toda la zona del incendio, debido a la alta combinación del ambiente.

“Todo el personal tiene equipos de respiración autónoma. La seguridad del bombero es prioridad, pero independientemente de eso, los riesgos no van a desaparecer, porque los bomberos necesitan controlar que los tanques no lleguen a la temperatura peligrosa”, agregó en contacto con ABC Cardinal.

Así también, resaltó que la zona está muy urbanizada y, debido al riesgo de una posible explosión, es obligatoria la evacuación de toda la zona. “El comando de incidentes va a determinar a través de los especialistas cuáles son las áreas de evacuación. Ya se cumplió la evacuación de las inmediaciones y después a medida que surjan más informaciones posiblemente se pueda ampliar o no”, añadió.

Tanques están siendo vaciados

A través de sus redes sociales, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios indicó que los “tanques de amoníaco están controlados”, mientras que desde la zona reportan que a estas horas están siendo vaciados para disminuir el riesgo de una posible explosión de gran magnitud.

Por otra parte, el presidente administrativo dijo que por el momento desconoce si el frigorífico tenía un sistema de prevención contra incendios y habilitaciones aprobadas. “La prioridad ahora es el controlar el incendio, después entrarán los peritos a hacer las tareas que correspondan”, acotó.

En ese sentido, contó que compañías de todo el departamento Central ya fueron convocadas para colaborar en el combate al siniestro, que hasta el momento sigue sin ser completamente controlado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...