Alumnos reclaman refacciones en el colegio Santa Teresita

Estudiantes del colegio Santa Teresita del Niño Jesús, de Asunción, anunciaron que desarrollarán una vigilia en reclamo a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de refacciones edilicias en la institución educativa. Los alumnos temen que debido a las malas condiciones en las aulas se registren accidentes.

Alumnos reclaman refacciones en el colegio Santa Teresita.
Alumnos reclaman refacciones en el colegio Santa Teresita.

Techos caídos, vigas rotas, paredes deterioradas por la humedad y otros son parte de las malas condiciones en las que se encuentra el colegio Santa Teresita del Niño Jesús, de Asunción, donde más de 280 alumnos desarrollan clases diariamente.

Los estudiantes de la institución educativa exigen al MEC la intervención urgente ya que temen que debido a las precarias condiciones en las aulas, se pueda dar algún accidente.

El MEC había desarrollado algunas obras en el 2019 pero estas quedaron estancadas y actualmente, uno de los pabellones del colegio está cerca de derrumbarse.

Conforme señalaron los estudiantes, los propios técnicos de la cartera educativa consideran que el colegio necesita con urgencia la reparación del segundo pabellón, donde funcionan ocho aulas.

Matías Martínez, presidente del centro de estudiantes, anunció que de no tener respuestas por parte del MEC, irán a una vigilia permanente.

También comentó que los reclamos ya fueron presentado al MEC y fueron recibidos por el ministro Juan Manuel Brunetti, quien prometió una intervención.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.