Segundo aumento de salario no es conveniente, dicen importadores y comerciantes

La Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay expresó que un posible segundo ajuste salarial no es conveniente debido a la situación económica en que se encuentran varios comercios. Esta decisión podría repercutir negativamente en la reactivación económica y en la generación de empleo, alegan.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/R23BFZLDC5HINFOX6LMLCVF3DI.jpg
Arcenio Acuña Rojas

La Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) asume la postura que la propuesta de un segundo aumento de salario es absolutamente inconveniente. A través de un comunicado, expresan que realizan varios esfuerzos para generar puestos de trabajo, pero un nuevo aumento de salario es un “nuevo golpe”.

Eugenio Cajes, representante de Asimcopar, en comunicación de ABC TV, expresó que están apoyando a la promoción de microempresas, pero un posible aumento en el salario repercutirá negativamente en la reactivación económica. “Necesitamos un ambiente de tranquilidad para generar empleo”, expresó.

“El talento humano es el costo más importante que tiene cualquier emprendimiento, pero un posible aumento genera una incertidumbre de mantener en marcha las empresas”, relató. Cajes también mencionó que los comercios todavía reportan un bajo movimiento en ventas comparado con el año 2019

Alegó además que durante la pandemia, las tiendas se mantienen gracias a los préstamos bancarios o de garantías; sin embargo, el sector también se ve afectado negativamente por varios problemas como el contrabando de productos, las “bolsoneras” y altos costos de servicios públicos.

Finalizó expresando que la recuperación del empleo es una premisa que va de la mano de salarios que los empresarios pueden afrontar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.