Alumnos protestaron por más aulas. Hace tres años dan clases bajo árboles

Estudiantes del colegio Santa Teresita del Niño Jesús, de Asunción, realizaron esta tarde una sentata en su institución en el horario de receso. Reclaman que solo tienen cuatro aulas reparadas y doce clausuradas por peligro de derrumbe, por lo que muchos dan clases bajo los árboles hace tres años. Urgen al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) una respuesta.

"Basta de tantas mentiras", "Queremos igualdad para todos", clamaron ayer los estudiantes del colegio Santa Teresita del Niño Jesús, de Asunción.
"Basta de tantas mentiras", "Queremos igualdad para todos", clamaron ayer los estudiantes del colegio Santa Teresita del Niño Jesús, de Asunción.SILVIO ROJAS

Cargando...

La sentata fue realizada esta tarde, en el colegio Santa Teresita del Niño Jesús, de Asunción, en el horario del receso. Los chicos clamaron que el MEC intervenga en la institución, que tiene doce aulas clausuradas por peligro de derrumbe. Exhibieron techos con importantes agujeros, a punto de caer, y otras falencias en la infraestructura.

Matías Martínez, presidente del centro de estudiantes, explicó que el colegio cuenta con 280 alumnos que vienen de lugares vulnerables, como los barrios Jukyty, Republicano e Ita Enramada.

El estudiante alegó que necesitan urgente que el MEC, a cargo actualmente del ministro Juan Manuel Brunetti, ponga en condiciones las aulas clausuradas hace tres años, puesto que los alumnos siguen teniendo clases bajo árboles o en corredores.

Aclaró Martínez que existe una pelea judicial por el terreno en el que la escuela se sitúa desde hace 50 años, y que esta es la razón que argumenta el MEC para no hacer más mejoras.

El joven contó que pese a las protestas, no recibieron ninguna respuesta oficial del Ministerio de Educación.

El MEC, entretanto, ayer emitió un comunicado en el que señala que “al no contar el MEC con la titulación correspondiente del local escolar no es posible la ejecución de fondos en el lugar”.

Igualmente señala el comunicado que el año pasado, atendiendo el decreto 3353 del 14 de febrero del 2020, que permitía inversiones por emergencia por infraestructura física en las instituciones educativas, el MEC entregó G. 239 millones para la reparación de cuatro aulas y un sanitario.

Además de estar en trámite la transferencia del título del inmueble, según el MEC la institución educativa se encuentra en el listado de locales escolares “a la espera de disponibilidad presupuestaria”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...