Hospital distrital de San Ignacio lleva el nombre del doctor Aníbal Espínola Fernández

SAN IGNACIO. El Hospital distrital de esta ciudad lleva el nombre del doctor Aníbal Paraguayo Espínola Fernández, en reconocimiento a su labor profesional y humano en el departamento de Misiones. Este sábado se realizó el descubrimiento de placa con la presencia de familiares del médico y autoridades.

Familiares del Dr. Aníbal Espínola Fernández participaron hoy del descubrimiento de placa en el Hospital de San Ignacio.
Familiares del Dr. Aníbal Espínola Fernández participaron hoy del descubrimiento de placa en el Hospital de San Ignacio.Gentileza

Cargando...

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Socia, por resolución número 607 de fecha 18 de noviembre de 2020, designó al Hospital distrital de San Ignacio con el nombre del doctor Aníbal Paraguayo Espínola Fernández.

La regencia sanitaria tomó la decisión en respuestas a la petición de los exalumnos del Colegio San Luis Gonzaga de esta ciudad, quienes rindieron un tributo póstumo al médico por su encomiable entrega a la comunidad ignaciana como profesional y ser humano.

Participaron el acto el intendente Carlos Afara (ANR), la intendenta electa Cristina Ayala (ANR), el director de la Octava Región Sanitaria de Misiones, doctor Rodney Giménez, y la directora del Hospital doctora Lucy Zarza.

También asistieron familiares del recordado doctor Espínola y funcionarios del centro asistencial local. En representación de la familia, agradeció el hijo del galeno doctor Carlos Espínola, quien señaló que su padre falleció en este Hospital el 12 de agosto de 1970 atendiendo a sus pacientes.

¿Quién es el Dr. Aníbal Espínola para San Ignacio?

De acuerdo a la biografía, el doctor Aníbal Paraguayo Espínola Fernández nació en Asunción en 1913. Llegó a San Ignacio en 1941, enviado entonces por el ministro de Salud Pública, doctor Gerardo Buongermini.

En los primeros años, fue el único médico de San Ignacio. Es recordado como un calificado profesional de la comunidad, trasladándose muchas veces a lomo de caballo o carros tirados por mulas para llegar hasta sus pacientes. Prestó servicios en diversas áreas de la profesión como cirujano, clínico, traumatólogo, obstetra y genecólogo.

El doctor Espínola Fernández fue además destacado profesor de Anatomía en el Colegio San Luis de Lonzaga (1962-1970) y en la Escuela Normal de Profesores número 13 de San Ignacio.

Por destacada labor profesional y humana sus exalumnos pidieron que el hospital de esta ciudad lleve el nombre de Dr. Anibal Espínola. El acto de reconocimiento y descubrimiento de placa se realizó este sábado en el Hospital Distrital de San Ignacio de las Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...