Gobernador de Cordillera anuncia que está “considerando” ser candidato liberal a la Presidencia en 2023

El gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas (PLRA), anunció hoy que está “considerando” ser candidato a presidente de la República en las elecciones generales del 2023. “¿Por qué no, si el escenario se da?”, agregó. Indicó que se reunirá con el titular del Partido Liberal para tratar el tema en los próximos días.

El gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas (PLRA).
El gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas (PLRA).

Cargando...

En conversación con ABC Cardinal, el gobernador de Cordillera refirió que se instaló su presunta precandidatura para las presidenciales del 2023 tras una reunión partidaria en la ciudad de Yaguarón, en la que una concejala electa mencionó su figura como cabeza de un proyecto político.

Afirmó que está “considerando” pugnar como precandidato liberal, en caso de que se den las circunstancias.

Lea más: PLRA: “Si no nos unimos, no merecemos ganar”

“Se habló y se mencionó. Ella (concejala) presentó el proyecto a la Presidencia de la República. De mi parte, te aclaro que estamos considerándolo. Gran parte de la dirigencia de Cordillera está con esta idea. ¿Por qué no, si el escenario se da?”, declaró.

Agregó que pretende reunirse con el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, en los próximos días para abordar el tema. “Entre mañana y pasado voy a intentar conversar con él”, declaró.

Lea más: Gobernador de Cordillera dice no tener responsabilidad en el caso de las facturas falsas

Ante su candidatura, ¿se alejará Alegre?

El también vicepresidente del Partido Liberal descartó un eventual alejamiento o descoordinación en el Ejecutivo del PLRA en caso de lanzar su precandidatura, atendiendo a que Alegre tendría aspiraciones políticas para las presidenciales del 2023. Además, resaltó que comparten la misma línea política -y crítica- con respecto al manejo de los gobiernos de los últimos períodos.

Lea más: Norman Harrison descarta aspirar a la Presidencia en el 2023

“Coincidimos con él en la línea política, a pesar de ser parte del Estado. Tenemos también nuestras profundas críticas hacia los gobiernos últimos (...) Entonces, creo que no tendríamos, a pesar de que podremos tener proyectos distintos en 2023, ese cortocircuito que perjudicaría más las chances de la oposición y el Partido Liberal”, sostuvo.

Agregó que desde su sector no pretenden acompañar el pedido de renuncia de Alegre del cargo de presidente del PLRA.

El dirigente liberal Norman Harrison recientemente descartó su precandidatura a la presidencia, ya que indicó que decidió mantenerse en el sector privado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...