Consejo de la Magistratura remitió al Senado terna para la Corte

El Senado recibió oficialmente hoy a las 10:00 en Secretaría General la terna de candidatos a ministro de la Corte Suprema de Justicia remitida por el Consejo de la Magistratura (CM), que integran Alma María Méndez de Buongermini, Víctor Ríos Ojeda y Gustavo Adolfo González Ocampos.

Alma Méndez, Gustavo Ocampos y Víctor Ríos, los ternados para la Corte Suprema de Justicia.
Alma Méndez, Gustavo Ocampos y Víctor Ríos, los ternados para la Corte Suprema de Justicia.ABC Color

Cargando...

El documento, con la firma del presidente del CM, Óscar Paciello, tendrá ingreso formal en la sesión extraordinaria del Senado prevista para hoy.

Será remitida a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación, para un dictamen previo. Tradicionalmente, ambas comisiones convocan a los integrantes de la terna para escuchar sus proyectos y esto se repetiría en esta oportunidad.

Según las versiones en el ambiente legislativo, el actual senador Víctor Ríos (PLRA) sería quien cuenta con mayores posibilidades de ser designado para llenar la vacancia que dejó Gladys Bareiro de Módica, de origen también liberal.

La designación de Ríos sería parte de un acuerdo político, que incluye el acuerdo para que el senador colorado Enrique Riera sea designado embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y así dejar su banca al suplente colorado cartista Bernardo Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...