“Derechos soberanos del Paraguay en Itaipú”, un nuevo título de la colección “Libro Blanco”

El próximo sábado, 6 de noviembre, la editorial El Lector y ABC Color presentan un nuevo título que pasará a integrar la colección “Libro Blanco”. En esta oportunidad, el libro titulado “Derechos soberanos del Paraguay en Itaipú”, de autoría del Ing. Germán Escauriza, presenta una visión multidisciplinaria de los derechos que posee el Paraguay, según el Tratado de Itaipú.

El libro de Germán Escauriza, de la colección Libro Blanco.
El libro de Germán Escauriza, de la colección Libro Blanco.Gentileza

Cargando...

El libro examina cuestiones referentes a la política, antecedentes históricos, el marco jurídico, incorpora datos técnicos y análisis económico, con el fin de sustentar lo que algunos autores denominan “hidropolítica”. En este caso, la soberanía paraguaya sobre los recursos hidráulicos e hidroeléctricos de la represa de Itaipú.

La represa de Itaipú Binacional es el resultado de un tratado refrendado por Paraguay y Brasil y, a pesar de que ambos son propietarios en partes iguales de la represa, es cierto que, en la práctica, el tratado no es igualitario, en lo absoluto, porque beneficia al Brasil sobre los intereses nacionales de nuestro país.

Este libro presenta al lector una amplia visión acerca de este tema que debe ser de interés de todos los paraguayos, que ven sojuzgados sus derechos y perjudicada su economía al no recibir los mismos beneficios que su socio, el Brasil.

Acerca del autor del libro, el Ing. Germán Escauriza, estuvo siempre investigando los alcances del Tratado, en el afán de poner a conocimiento de la ciudadanía, y principalmente de los jóvenes, todo lo referente a la Itaipú Binacional y a la represa compartida entre ambos países.

El libro de la nueva colección incluye también los siguientes títulos: “Ud. será Brasil, pero no me callaré”, de Ramón Casco Carreras; “La cuestión de límites en el Salto del Guairá”, de Marco Antonio Laconich; “Tarifa justa-Itaipú 2023″, del ingeniero Orlando Valdés; “La muerte del agua - El ascenso y descenso de los Saltos del Guairá”, de Richard Niland, y “Aprovechamiento de la energía hidroeléctrica del Paraguay para el desarrollo económico sustentable”, de Jeffrey Sachs. Los ejemplares tienen un precio de G. 50.000 cada uno y son lanzados los días sábados con la edición del día de ABC Color, y posteriormente pueden ser conseguidos en los distintos locales de El Lector.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...