Esta audiencia preliminar, donde el magistrado debe resolver si los acusados van o no a juicio oral y público como solicitó el Ministerio Público, se había suspendido en dos ocasiones anteriores a pedido de las partes, en los meses de julio y agosto pasado.
Lea más: Preliminar en el caso Dinho
La acusación presentada el 10 mayo pasado está dirigida contra catorce personas, que tuvieron participación en las distintas etapas de la gestión de las documentaciones truchas que derivaron en el procesamiento del astro del fútbol brasileño y su hermano en nuestro país.
Lea más: La Fiscalía pide juicio oral para 14 procesados en el caso Ronaldinho
Los acusados son Iván Francisco Ocampos Núñez y Gerardo Medina, por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal; Vicente Martínez, por asociación criminal y producción mediata de documentos de contenido falso; Stella Marys Lugo, por abuso de documentos de identidad y asociación criminal; María Gayoso y Esperanza Caballero, por asociación criminal y abuso de documentos de identidad.
Los demás acusados son Jorge Villanueva, José Molina Aquino, Deisy Pereira, Fernando Cuenca, Víctor Cabrera, Wilson Arellano Duarte, el suboficial inspector Cirilo Amarilla y Bernardo Arrellano por asociación criminal, producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y abuso de documentos de identidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Acusación describe responsabilidad de procesados en el caso Ronaldinho
En esta causa, permanecen prófugos la empresaria Dalia López, la principal promotora de la venida del jugador brasileño al Paraguay y el brasileño Wilmondes de Souza.
La primera huyó ni bien fue incluida en el proceso ante evidencias de que estuvo gestionando la documentación de los brasileños, mientras que el segundo escapó tras ser beneficiado con el arresto domiciliario, en diciembre del año pasado.
Lea más: Captura internacional para Wilmondes
En agosto del año pasado, Dinho fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento, mientras su hermano Roberto recibió una condena de 2 años, con suspensión a cambio de millonarias donaciones.
Lea más: Ronaldinho y su hermano, libres tras casi 6 meses de proceso en Paraguay
