Piden que fiscalía intervenga en baldío donde explotarían a menores

En base a denuncias que recibió el Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia (MINNA) sobre la presencia de adultos que viven al costado de la Terminal de Ómnibus de Asunción y que estarían explotando a menores de edad, el ente solicitó a la fiscalía que intervenga. El MINNA asistió en esta primera semana de noviembre a más de 150 niños, niñas y adolescentes.

Niños, niñas y adolescentes abordados por el MINNA. (gentileza).
Niños, niñas y adolescentes abordados por el MINNA. (gentileza).

Cargando...

El pedido específico de parte de la institución, es que el Ministerio Público intervenga con una medida cautelar contra personas innominadas que están en las inmediaciones de la principal estación terrestre del país.

La solicitud se debe a denuncias de que en el terreno baldío que se encuentra al costado de la Escuela María Felicidad, existirían adultos conviviendo y explotando a niñas y niños en el lugar.

El consumo de drogas es una situación constantemente denunciada por ciudadanos. Tiempo atrás autoridades intervinieron en la misma zona, pero luego de un lapso este tipo de situaciones se volvió a generar.

Ahora, el MINNA apuesta a una ficha social

El acercamiento y monitoreo de focos de menores en situación de calle de Asunción y ciudades del área metropolitana dejó como resultado en estos primeros días de noviembre la asistencia a 166 niñas, niños y adolescentes. Esto a través del Dispositivo de Respuesta Inmediata DRI-Calle, indica el MINNA en su portal web.

Se efectuaron entrevistas con los educadores de calle, quienes llegaron hasta los padres o tutores de los NNAs y realizaron una ficha social para el seguimiento de cada caso, según necesidad específica. Los hechos de maltrato son habituales, según registros del gobierno.

De los 166 niños y adolescentes abordados, 25 eran de pueblos indígenas que permanecen en la Plaza Uruguaya de nuestra capital y a quienes se le brindó el servicio de alimentación.

El procedimiento permitió que un adolescente sea derivado al Centro de Protección Inmediata Kuarahy Rese del MINNA. Dos niños fueron trasladados a sus domicilios, previa entrevista con sus padres, para asegurar la mejor forma de protección para los mismos.

Se realizaron 12 coberturas por avisos que ingresaron mediante la denuncia ciudadana al 147 Fono Ayuda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...