Crimen de alemanes: mañana abrirán caja fuerte del arqueólogo

La caja fuerte de una de las víctimas, el arqueólogo y coleccionista alemán Bernard Raymond Von Bredow, será revisada este domingo por los investigadores, según confirmó hoy la defensa de la familia y el Ministerio Público. Se apunta al hallazgo de elementos que puedan colaborar en la investigación, atendiendo que el móvil que maneja la Fiscalía sería el robo de unos violines de alto valor.

La casa asaltada queda a 150 metros de la ruta que conecta Areguá con Ypacaraí, 400 metros antes de la rotonda de desvío a la compañía Patiño de Itauguá.
La casa asaltada queda a 150 metros de la ruta que conecta Areguá con Ypacaraí, 400 metros antes de la rotonda de desvío a la compañía Patiño de Itauguá.

Cargando...

El abogado Andrés Casatti, defensor de la familia alemana, reveló este sábado que mañana, a las 15:00 aproximadamente, los investigadores -en presencia de las partes involucradas- procederán a la apertura de la caja fuerte del arqueólogo asesinado Bernard Raymond Von Bredow, de 62 años. Este depósito de seguridad se encuentra en un contenedor instalado en la vivienda de la víctima, donde se dio el doble homicidio.

“No sabemos qué vamos a encontrar mañana, pero como el Ministerio Público está manejado una línea investigativa de que posiblemente el móvil del crimen haya sido la búsqueda de los certificados de autenticidad de los violines, hay una posibilidad de que dichos documentos estén dentro de la caja fuerte”, señaló.

Lea más: Crimen de alemanes: móvil apunta al robo de violines Stradivarius

Desde el Ministerio Público se maneja la hipótesis que el arqueólogo y coleccionista alemán fue torturado y asesinado junto a su hija adolescente por los certificados de autenticidad de unos violines de la marca Stradivarius, que tienen un alto valor en el mercado mundial por su antigüedad y exclusividad.

Los presuntos autores del doble crimen pretendían hacerse de los documentos de estos instrumentos musicales, que previamente ya habían despojado a la víctima, por lo que simularon un asalto a la vivienda del alemán, que concluyó con el doble homicidio, conforme a la explicación fiscal.

Lea más: Imputan a tres ciudadanos alemanes por homicidio de padre e hija

Buscaban un elemento

Por su parte, la fiscal del caso, Sandra Ledesma, refirió que desconocen al contenido de la caja de seguridad de la víctima. Sin embargo, refirió que en la línea investiga que manejan es que los supuestos asaltantes llegaron a la vivienda en búsqueda de algún elemento.

“Sostenemos que el móvil del crimen era en busca de algo, que puede ser la llave o unos documentos que tengan que ver con algunos violines que tenía en su propiedad la víctima”, declaró.

Lea más: Violines Stradivarius: ¿cuál es su historia y por qué son tan valiosos?

Igualmente, refirió que si bien no tiene información que los violines que pretendían ser robados a la víctima eran de la marca Stradivarius, serían instrumentos de importante valor en el mercado de la colección.

“No sabemos específicamente qué hay. Tenemos información de que podría haber varias cosas e inclusive otras obras de arte”, refirió. Agregó que la caja fuerte tiene la dimensión de “un ropero de dos puertas”, por lo que se estima que habría varios elementos en su interior.

Lea más: Alemanes imputados niegan haber cometido el doble crimen en Patiño

Necropsia de las víctimas

Esta mañana se realizó la exhumación de los cuerpos y posteriormente se practicó una necropsia a los mismos en sede de la morgue del Ministerio Público, a cargo del forense doctor Pablo Lemir.

Al respecto, la fiscal Ledesma indicó que “se han realizado la toma de muestras de las uñas a fin de realizar comparaciones con ADN de cualquier sospechoso del caso”.

Lea más: Llegaron a la morgue los cuerpos del arqueólogo alemán y su hija

Explicó, además, que la necropsia resulta importante en esta etapa de la investigación del caso, atendiendo que ya cuentan con sospechosos del crimen.

Tres hombres, también de nacionalidad alemana, están imputados por homicidio doloso, en el marco del caso. Volker Grannass, de 58 años, fue procesado como autor, mientras que Yves Asriel Spartacus Steinmetz, de 60 años, y Stephen Jorg Messing Darchinger, de 51 años, en carácter de cómplices.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...