PLRA integrará tribunales

Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), convocó a sesión extraordinaria virtual del Directorio para mañana lunes desde las 18:00. Entre los puntos más resaltantes a tratar aparecen la integración de los Tribunales Electorales y de Conducta de la agrupación.

Autoridades del PLRA.
Autoridades del PLRA.

Cargando...

Actualmente el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA es presidido por Óscar Forestieri, funcionario del Senado y pariente político del senador Salyn Buzarquis (PLRA, B). Forestieri recientemente fue ternado como candidato a Defensor del Pueblo Adjunto.

Por otro lado, el Tribunal de Conducta del PLRA se encuentra acéfalo y sin miembros desde hace años. Perdió institucionalidad después que el sector de Alegre intentara expulsar a los legisladores “llanistas” y estos pasaban a ser repuestos por medidas cautelares de la Justicia Electoral y el Poder Judicial.

Por otro lado, el Directorio del PLRA también tiene previsto debatir sobre la convocatoria a elecciones municipales en los nuevos distritos de Nueva Asunción (Ex Chaco’i, Presidente Hayes) e Itacuá (Concepción).

La fecha pactada para las elecciones será el domingo 27 de marzo del 2022; y las Elecciones Internas de las organizaciones políticas está prevista para el 13 de febrero.

Así también, figura en el orden del día informar sobre los avances en la propuesta de Efraín Alegre de presentar una chapa única presidencial de toda la oposición para el 2023.

La propuesta también incluye una lista única opositora para las gobernaciones y cargos legislativos. Este informe estará a cargo del exsenador Miguel Abdon Saguier.

Finalmente se debatirá un pronunciamiento sobre las judicializaciones por parte de la ANR de los resultados electorales en los distritos de Mariano Roque Alonso (Central), Itanará (Canindeyú), Boquerón (Boquerón) e Itá (Central).

Alegre se encuentra procesado y aspira a la presidencia en 2023.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...