Clínica odontológica no estaba habilitada por el Ministerio de Salud

La clínica odontológica privada Mommy Dent, vinculada a la muerte de una niña de 9 años por supuesta negligencia, no estaba habilitada por el Ministerio de Salud, según confirmaron autoridades de la institución. El Ministerio Público abrió una investigación para determinar las causas del deceso de la menor.

Imágenes compartidas por la Fiscalía del allanamiento a la clínica odontológica Moomy Dent, donde fue atendida la niña de 9 años que perdió la vida tras recibir una anestesia.
Imágenes compartidas por la Fiscalía del allanamiento a la clínica odontológica Moomy Dent, donde fue atendida la niña de 9 años que perdió la vida tras recibir una anestesia.

La clínica odontológica privada Mommy Dent, intervenida por el Ministerio Público tras la muerte de una niña de 9 años, no contaba con la habilitación del Ministerio de Salud, según afirmó Luis Álvarez, de la Dirección de Salud Bucodental de la cartera sanitaria.

Según comentó el funcionario, si bien la odontóloga que atiende en el establecimiento, Sandra Overtino, cuenta con registro profesional, el local no tiene la habilitación correspondiente. “No tenemos registro de que haya iniciado ningún proceso de habilitación, ya sea en establecimientos de salud o en la Dirección de Salud Bucodental”, acotó.

En ese contexto, explicó que para la atención odontológica de pacientes existen varios tipos de habilitación, como por ejemplo clínicas ambulatorias, otras con sala de internación, con unidad de terapia intermedia y las que tienen terapia intensiva. “Hay varios niveles de habilitación y de acuerdo a ello se pueden prestar los diversos servicios y atenciones”, señaló.

El pasado viernes, el Ministerio Público allanó la clínica Mommy Dent, ubicada en Loma Pytã, luego de la denuncia de la madre de una niña de 9 años, quien falleció tras someterse a un procedimiento en el local.

Lea más: Investigan extraña muerte de una niña por presunta negligencia médica

Según el relato de la mujer, varias personas participaron del procedimiento realizado a la menor y actualmente se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de muerte.

La agente fiscal Claide Acosta indicó que el viernes le practicaron la autopsia detallada a la niña y que con los resultados sabrán con veracidad los motivos que causaron el deceso de la nena.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.