Dos menores son aprehendidos por asaltar a anciana en Asunción

Dos menores con antecedentes fueron aprehendidos por la Policía Nacional luego de que los mismos presuntamente estén involucrados en el asalto a una adulta mayor en el barrio Jara de Asunción. El video del robo fue viralizado por los vecinos para demostrar cómo operan los delincuentes en la zona.

Asalto en barrio Jara de Asunción.
Asalto en barrio Jara de Asunción.ABC Color

Los aprehendidos son un menor de 15 años quien tiene antecedentes judiciales por robo agravado durante el 2021; el otro menor tiene 17 años y también tiene antecedentes judiciales por robo agravado en el 2021. Ambos son sindicados por el robo a una anciana en el callejón de la calle Andreuzzi casi General Santos del barrio Jara de Asunción, zona próxima al acceso a la Costanera de Asunción.

En el video difundido se observa cómo un joven, descalzo y sin tapabocas, se aproxima por detrás de la mujer de 77 años, Gregoria García López y le despoja a la fuerza de su bolso. La víctima cae al piso con fuerza mientras que el ladrón huye del lugar, sin saber que todo fue captado por una cámara de circuito cerrado.

El comisario principal Pablo González, jefe de la comisaría Novena de Asunción, afirmó que desde el mediodía de hoy los agentes policiales estuvieron en busca de los autores del robo a la adulta mayor y aproximadamente a las 20:30 de la noche ya fueron aprehendidos.

Según una investigación policial, pudieron constatar que dos personas estuvieron involucradas en este ilícito. “Se montó un operativo policial y lograron la aprehensión de los mismos antes de que realicen una compra”, alegó el comisario. Ninguno intentó escapar ni presentó comportamiento de resistencia, según informaron.

Por otro lado, la mujer asaltada solo presenta rasguños, producto de la caída luego del despojo de sus pertenencias. Los vecinos habían difundido el video de cómo operan los jóvenes delincuentes en la zona.

Este hecho se comunicó a la fiscal de turno de la unidad penal número 2 de la Fiscalía Central.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.