Desalojo en el Mercado 4: Comerciantes afirman que no acatarán

Esto se veía venir: los comerciantes que están ubicados en sitios irregulares dentro del Mercado 4 reaccionaron ante la inminente intervención para que no obstaculicen el tránsito de personas o de vehículos. Una comerciante exige al intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez que se haga un ordenamiento y que no los eche de sus puestos.

Comerciantes ubicados prácticamente sobre el asfalto. (Archivo).
Comerciantes ubicados prácticamente sobre el asfalto. (Archivo).

Cargando...

A lo largo de la Avda. Rodríguez de Francia están numerosos vendedores. Como la nueva administración a cargo del director Juan Villalba anunció mano dura con los ilegales, ellos están expectantes.

Estanislaa Ovelar fue la vocera y con mucha rabia le dijo al nuevo jefe comunal que no van a salir de donde están. Piden que se ordene el área y que no se los “tire”. Por un lado, se resisten a ser reubicados, pero también admiten que las personas se quejan porque ellos cierran el paso y obstruyen la agilidad en la circulación.

Ovelar está, como muchos, ubicada en la zona de la calle Battilana y Rodríguez de Francia, arteria por donde también pasan buses del transporte público y en algunos puntos en doble sentido.

Tratan de explicar por qué ocupan esos espacios

Se pusieron firmes en numerosas calzadas a lo largo de la concurrida avenida. Según Ovelar, en la época del exintendente Martín Burt los habían mudado a otra zona del mercado, pero como vieron que otros comerciantes se colocaban en el lugar, ellos volvieron a la calzada.

Sin dar nombres, comentó que empezaron a aparecer “personas” que les vendían los espacios de 1,20 metros, sin documentación legal que diga que hubo una compra formal.

Reconoce que muchos hicieron préstamos para hacerse con estos improvisados puestos de venta y comenzaron a deber dinero. También admitió que los frentistas no los controlan.

Recordó que con Mario Ferreiro hubo un proyecto que no avanzó

Sin entrar en detalles de lo que se conversó años atrás, Ovelar mencionó que con el exintendente Mario Ferreiro se habían reunido para encontrar una solución. Lo que dio a entender es que era para darles un lugar donde trabajar dentro del popular centro comercial.

Para que se evite que sean desalojados, le ruegan a Óscar Rodríguez que revise el proyecto y así no ser perjudicados. Solo quieren que les dejen trabajar, recalcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...