Fiscal convoca a chofer que “mató su camioneta” y a viuda de comerciante

El fiscal Alcides Corvalán convocó para una audiencia de conciliación, a realizarse la próxima semana, a Diego Enrique Canatta Peffaur (37 años) y a Lidia Antonia Ayala (54). La diligencia es para homologar el acuerdo al que llegaron las partes como resarcimiento por la muerte de Gabriel Lovera, esposo de la mujer.

Esposado, Diego Enrique Canatta es conducido a su lugar de reclusión, tras su comparecencia ante el fiscal Alcides Corvalán.
Esposado, Diego Enrique Canatta es conducido a su lugar de reclusión, tras su comparecencia ante el fiscal Alcides Corvalán.Diego Peralbo

El fiscal de la causa, Alcides Corvalán, informó a ABC que para el próximo martes 23 de noviembre, a las 10:00, está prevista la realización de una audiencia de conciliación entre las partes involucradas, a fin de homologar el acuerdo al que arribaron, Canatta bajo patrocinio de su abogado Raúl Caballero y Lidia y sus dos hijas, con el del abogado Juan Florentín Romero.

La audiencia a realizarse ante el agente fiscal también obedece al pedido de la defensa de Diego Canatta, quien solicitó la extinción de la acción penal contra su cliente, atendiendo el acuerdo al que llegaron los involucrados.

Tras el accidente en el que se vieron involucrados Diego Enrique Canatta, con su Jeep Grand Cherokee, y Lidia Ayala con su Toyota Vitz, el pasado 3 de noviembre entre las avenidas Fernando de la Mora y General Santos, en el que murió Gabriel Lovera Amarilla (54), quien acompañaba a su pareja Lidia, Canatta acordó hacerse cargo de los gastos del sepelio y también entregar una importante suma de dinero como indemnización.

Las partes firmaron el acuerdo privado el pasado 7 de noviembre, lo que quedó plasmado en escritura pública, ante una escribanía. Ese documento en el que consta la manifestación de los involucrados, Canatta, Lidia y sus dos hijas, se presentó ante el juzgado y se añadió a la carpeta fiscal.

De hecho que tras la firma de la familia de la víctima fatal, ya se depositó en una entidad bancaria el cheque en el que estaba estampado el monto de dinero -que no se puede dar a conocer por una cláusula de confidencialidad- consentido por Lidia y sus dos hijas.

El accidente

Diego Canatta había dado positivo con 0,79 mg/L a la prueba de alcotest que se le practicó luego de haberse registrado el choque vehicular. El mismo, además había recriminado a Lidia Ayala que “mató su camioneta” mientras que la mujer estaba ocupada en intentar salvar a su marido, que quedó en el Toyota Vitz.

El choque se produjo cuando Lidia y Gabriel cruzaron la avenida General Santos, por donde bajaba Diego Canatta, cuando se dirigían al Mercado 4 para intentar salvar su comercio, del fuego que estaba afectando en ese momento el espacio comercial.

Por ese caso, Canatta fue imputado por homicidio doloso por el fiscal Alcides Corvalán, y había solicitado además su prisión preventiva. Sin embargo, el juez penal de Garantías Yoan Paul López dispuso la libertad ambulatoria del conductor de 37 años, precisamente por el acuerdo resarcitorio al que este llegó con los familiares del fallecido.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.