“Limpiavidrios” rompe ventanilla de automóvil para robar a una mujer

El martes pasado, un supuesto “limpiavidrios” rompió la ventanilla de un automóvil, del lado del acompañante, con un tensor aislante de energía eléctrica, y robó documentos y dinero en efectivo que una mujer tenía en su cartera. Agentes de la Comisaría 10ª de Asunción lograron atrapar al delincuente.

Tensor aislante de energía eléctrica, utilizada por el "limpiavidrios" para romper ventanilla de automóvil
Tensor aislante de energía eléctrica utilizado por el "limpiavidrios" para romper la ventanilla del automóvil.Gentileza

Cargando...

De acuerdo al reporte de la Policía, una mujer que estaba en su vehículo aguardando la luz verde del semáforo para seguir camino en la avenida Madame Lynch casi Río Paraguay (zona del superviaducto) fue atacada por un supuesto limpiavidrios el martes a la tarde.

Cuando la mujer se negó a acceder a la limpieza de su parabrisas, el hombre rompió la ventanilla del lado del acompañante con un aislante de energía eléctrica y se llevó su cartera, que contenía sus documentos y dinero en efectivo, alrededor de G. 1.000.000, según la denuncia realizada en la Comisaría 10ª Asunción.

Lea más: Dos menores son aprehendidos por asaltar a anciana en Asunción

La Policía realizó una barrida por la zona y al día siguiente, en una casa abandonada ubicada en la zona en donde encontraron a cinco limpiavidrios, los llevaron a la comisaría. Luego, la víctima fue comunicada al respecto, también se presentó en el lugar y pudo reconocer plenamente al autor del robo, quien fue identificado como Carlos Ramón García, de 37 años.

Más tarde fueron a buscar la herramienta que se utilizó (el tensor aislante) y el detenido quedó a cargo del Ministerio Público.

Lea más: Crece la angustiosa inseguridad, mientras aumentan las excusas

“Se trata de adictos en situación de calle. Hay una disposición de la Policía de Asunción de que estas personas sean permanentemente controladas y apartadas de los lugares donde suelen operar porque son personas violentas. Algunos conductores, en su buena voluntad, les dan alguna propina, pero entre ellos ya se mimetizan personas con otras intenciones”, manifestó el comisario Pedro Bavera, de la Comisaría 10ª de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...