Contratan más guardaparques para “combatir” plantaciones de droga

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) contrató 30 nuevos guardaparques, según indican, para el resguardo de los parques nacionales, que en los últimos años se ven fuertemente invadidos por las imparables plantaciones de droga.

El Parque Nacional Cerro Corá fue seriamente afectado por un incendio en agosto último, el cual se habría originado en un narcocampamento.
El Parque Nacional Cerro Corá fue seriamente afectado por un incendio en agosto último, el cual se habría originado en un narcocampamento.gentileza

Cargando...

Los narcocampamentos y considerables plantaciones de marihuana en áreas silvestres protegidas son de público conocimiento. Entre los más afectados se halla el Parque Cerro Corá, de Amambay, que en agosto último se vio arrasado por un incendio que devastó gran parte del lugar.

La chispa que posteriormente se convirtió en una imparable bola de fuego habría originado en un “ranchito” donde un grupo de personas acampaba y controlaba una plantación de marihuana de acuerdo a las declaraciones de las propias autoridades del ente, en ese entonces.

En ese marco, el Mades anunció en estos días la contratación de 30 nuevos custodios que tendrán justamente a su cargo los parques nacionales.

En la nota compartida con los medios, también el Mades señala que trabajó arduamente en los parques nacionales San Luis, Paso Bravo, Ñacunday y Cerro Corá -en conjunto con otras instituciones- para eliminar las plantaciones ilegales de marihuana que afectan gravemente a la fauna y flora que albergan estas áreas de conservación.

“Se logró la incorporación de 30 nuevos guardianes de la naturaleza, que si bien aún es insuficiente para las más de dos millones de hectáreas de áreas protegidas que tiene nuestro país, representa un salto enorme en cuanto a gestión”, dice parte del comunicado de la cuestionada cartera estatal, que a principios de noviembre envió a nueve funcionarios a Escocia para una cumbre internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...