Diputado Ever Noguera oficializa precandidatura a Gobernación de Guairá

Con un conversatorio con jóvenes en la ciudad de Villarrica, el diputado Ever Noguera, del movimiento Colorado Añetete de la ANR, oficializó su precandidatura a la Gobernación de Guairá. Todo apunta a que contará con el apoyo del exintendente interino de Villarrica, Alejandro Aguilera, quien de momento sigue en el movimiento Honor Colorado, rival de Añetete.

El diputado Ever Noguera.
El diputado Ever Noguera.GEN

Cargando...

Alrededor mil jóvenes acudieron al conversatorio y una etapa de micrófono abierto los participantes hicieron preguntas, cuestionamientos y exigencias al diputado colorado Ever Noguera.

“El político se acuerda de la juventud como el futuro del país, pero solo los llama para el festejo, para cargar sillas, equipos de sonido, para hacer pintatas, para hacer pegatinas y solo el trabajo de logística de un equipo político”, reconoció el diputado Noguera.

El concejal de Villarrica Wilfrido Portilllo pidió a Noguera que en 2023, si llega a ser gobernador, triplique el número de becas para estudiantes, teniendo en cuenta que muchos jóvenes de escasos recursos no pueden acceder a la educación terciaria.

También disertó un conocido exdirigente estudiantil de Villarrica, Fernando Krug, quien le recordó al legislador que el desafío de su campaña será que los jóvenes se involucren y acudan a votar.

“El desafío, diputado, tiene que ver todavía con esa participación que se espera de una masa importante que todavía no se acercó y que, yo creo, de la mano de estas actividades lo van a hacer, hay que involucrar más a los jóvenes”, remarcó Krug.

Ever Noguera oficializó su precandidatura a la Gobernación de Guairá, pero aún no confirmó si será por el movimiento Colorado Añeteté en el cual milita actualmente.

El movimiento rival Honor Colorado tiene dos precandidatos en Guairá: el diputado Fernando Ortellado y el empresario César Luis Sosa.

“No quiero que ninguna autoridad de Asunción venga y me alce de la mano para decir ‘este es mi candidato’. Quiero que la juventud del Partido Colorado diga ‘este es nuestro candidato porque confiamos en él’. Por eso estamos reunidos hoy. Me pongo en este banquillo de acusado para escucharlos y debatir lo que quieren de un candidato”, dijo Noguera.

Posibles cambios de carpa

Varias autoridades y referentes del Partido Colorado estuvieron presentes en el conversatorio.

Se destacó la figura del exgobernador y exdiputado Cándido Aguilera y su hijo, el exintendente interino de Villarrica, Alejandro Aguilera, quien milita en Honor Colorado.

La presencia de Aguilera y su padre indicaría el pase ya comentado de la familia Aguilera, junto a su equipo y estructura, al oficialismo de la ANR.

Del evento también participaron ocho de los dieciocho actuales intendentes del departamento de Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...