Docentes harán jornada de protesta este miércoles frente al Congreso

Docentes de varias organizaciones se preparan para protestar nuevamente frente al Congreso, esta vez en el marco del tratamiento del Presupuesto General de la Nación 2022, que estará a cargo del Senado. Los educadores exigen que el aumento del 16% se les conceda desde enero del 2022 y no así desde el segundo semestre próximo.

Docentes nuevamente protestarán para lograr ajuste salarial del 16% desde enero del 2022.
Docentes nuevamente protestarán para lograr ajuste salarial del 16% desde enero del 2022.Nathalia Aguilar

Cargando...

Desde la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), las dos organizaciones de trabajadores de la Educación, Otep - A y Otep - SN, entre otros gremios, se alistan para protestar este miércoles 24 de noviembre, frente al Congreso Nacional, desde las 9:00, según confirmaron Gabriel Espínola y Silvio Piris, representantes de la FEP y la Otep-A, respectivamente.

Los docentes agremiados llegarán hasta la capital para presionar varios reclamos que se darán en medio del tratamiento del Presupuesto General de la Nación 2022, que lo hará la cámara alta. Piden que el ajuste del aumento salarial del 16% se aplique desde enero del 2022, es decir, el adicional del 5%, ya que el 11% ya lo lograron desde el cuarto trimestre de este año. El Gobierno plantea darles ese 5% desde el segundo semestre próximo.

La invitación por parte de los gremios está dirigida a trabajadores de la educación en general, estudiantes y padres de familia. Los gremios solicitan un presupuesto general de gastos de la nación “que garantice una inversión gradual al 7% para educación pública como política de Estado”.

Además, solicitan la recuperación del presupuesto para el escalafón docente y su regularización en porcentajes y montos y la plena garantía del seguro social basado en el sistema de reparto solidario, la gratuidad, los útiles y materiales educativos y la universalización de la alimentación escolar. A la par, harán su voz de reclamo contra algunos recortes que sufriría el sector educativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...