Diputados pedirán datos sobre operativo en el Norte

Los diputados Kattya González y Norma Camacho del PEN y Édgar Acosta (PLRA) pedirán en la sesión ordinaria de mañana, en el estadio sobre tablas, la aprobación del proyecto de resolución que pide informes al Ministerio de Defensa sobre los hechos ocurridos, el pasado viernes, en la localidad de Sargento López, Departamento de Concepción.

Los legisladores cuestionan en el proyecto la desinteligencia y descoordinación sobre la atribución del resultado del abatimiento de cuatro miembros del grupo criminal de la Agrupación Campesina Armada (ACA). Señalan que es inadmisible atendiendo que a las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) le fue ampliado el presupuesto en el mes de agosto de 2021, en unos G. 15 mil millones a través de bonos soberanos emitidos el año pasado, sin la obtención de resultados ostensibles en la erradicación de la inseguridad en el norte del país.

De ser aprobado el proyecto se solicitará al Ministerio de Defensa el detalle pormenorizado de la cronología del desarrollo del abatimiento de los cuatro miembros del ACA. También le solicitarán que envíe el reporte remitido al Ministerio Público y toda la documentación pertinente.

Así como el detalle, la programación de uso y ejecución del aumento de recursos presupuestarios otorgado a la FTC por un monto de G. 15 mil millones. También le pedirán que expliquen el motivo por el cual existen versiones diferentes del suceso del viernes último en la localidad de Sargento López.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.