Muerte de niña en clínica odontológica: hay nuevo fiscal, pero no se tienen novedades

Pasaron trece días y todavía no se sabe qué pasó del caso de supuesta negligencia médica en una clínica odontológica privada de Loma Pytã donde en medio de un procedimiento se produjo la muerte de una niña de nueve años. El caso de supuesta negligencia médica, en principio estuvo a cargo de una fiscala, pero luego recayó en otro agente fiscal. Como medio insistimos en la comunicación con el actual fiscal para saber cómo avanza la investigación, pero no obtuvimos ninguna novedad.

Allanamiento a la clínica dental Mommy dent, dra obertino caso niña Thirza
Allanamiento a la clínica dental Mommy Dent.

Cargando...

El hecho llamó mucho la atención porque se trata de una menor que en principio iba a ser sometida a un tratamiento de conducto, pero el desenlace fue fatal. En un principio la fiscala Claide Acosta tomó intervención e hizo alguna diligencias, hasta el punto de encontrarse en la sala, una ampolla de uso exclusivo del Instituto de Previsión Social (IPS).

Las irregularidades se sumaron cuando se descubrió que la clínica Mommy Dent, no está habilitada por el Ministerio de Salud Pública.

En los últimos días ABC accedió a la información que la causa fue asumida ahora por el fiscal Marcelo Conigliaro. La fiscala Acosta respondió algunos mensajes por whatsapp y vía telefónica aclarando que ya no está a cargo y que la investigación quedó en manos de la Barrial Número 6 de Loma Pytã, donde pertenece Conigliaro.

La agente aclaró que su intervención fue de urgencia debido a que la niña llegó sin signos de vida al hospital el 12 de noviembre pasado. Reiteró que no tiene más la carpeta en su unidad fiscal y que el que puede dar más detalles es el nuevo fiscal.

Insistimos en reiteradas ocasiones contactar con Marcelo Conigliaro, buscando saber si existen más actuaciones, diligencias, toma de declaraciones o imputaciones, y el número de teléfono celular cuya terminación es 500 no atiende los llamados ni responde los mensajes que le enviamos desde ABC.

El caso que se investiga

La menor fue a la mañana del 12 de noviembre hasta el establecimiento privado, tras una notificación que debía ser sometida a un tratamiento y para ello le colocarían una anestesia. La víctima ingresó junto a la odontóloga y otros intervinientes. En la previa le dijeron a los familiares que la anestesia iba a ser a través de una vía y no por inyección y localizada en la encía.

Minutos después, la odontóloga alerta que al parecer la afectada tuvo una reacción al medicamento. Tuvo sangrado y ronchas. Fue hasta el Instituto de Medicina Tropical (IMT), pero cuando iba a ingresar a terapia se constató su fallecimiento.

Con relación a la ampolla, en su momento, la fiscala Acosta solicitó informes al IPS, y para esclarecer más el caso, ordenó que se le haga una autopsia a la niña. El resultado, según dijo, estaría dentro de un mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...