Dinavisa regulará precios de medicamentos

La Cámara de Diputados sancionó y remitió al Poder Ejecutivo el proyecto de ley que permitirá a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) regular el precio de los medicamentos que son comercializados en el territorio nacional.

Los diputados aceptaron las modificaciones introducidas por la Cámara de Senadores. Según el presidente de la Comisión de Presupuesto, Tadeo Rojas (ANR, HC), los cambios planteados por el Senado desburocratizan el proyecto original, y ayuda a la aplicabilidad del texto que, en principio, pretendía establecer precios mediante una comisión interinstitucional.

De entrar en vigencia la norma, la Dinavisa tendrá la función de fijar los precios de medicamentos comercializados en el país, los cuales deberá actualizar periódicamente, tanto para la suba de precios máximos como para su reducción, conforme a los criterios definidos en la reglamentación de la ley.

También crearán una comisión interinstitucional consultiva para la revisión de los criterios aplicados en la fijación y actualización de precios, conformada por representantes del sector público y privado involucrados, cuyo funcionamiento se reglamentará. Esta comisión estará integrada en su mayoría por representantes del sector público.

Los diputados archivaron el proyecto de ley que designa un profesional psicólogo en cada hospital público del país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05