Menonita asesinado: Así estaba enterrado el dinero pagado por el rescate

Los asesinos del colono menonita Helmut Ediger Friesen cobraron el dinero del rescate que solicitaron y escondieron parte de este enterrado en el patio de una vivienda en la compañía Santa Teresa, en Santaní. A pocos metros de profundidad, cubierto por un bolsa negra estaban bajo tierra G. 1.064 millones, la mitad de lo que pagó la familia del colono por su liberación.

Menonita asesinado: Así está enterrado el dinero pagado por el rescate.
Menonita asesinado: Así está enterrado el dinero pagado por el rescate.

Cargando...

Este viernes, el Ministerio Público allanó la vivienda de Alfredo Benítez, uno de los supuestos implicados en el crimen que tuvo como saldo la muerte del colono menonita Helmut Ediger Friesen y los trabajadores Rolando Díaz González y Odair Dos Santos.

Durante el procedimiento los intervinientes hallaron parte del dinero que fue cobrado como rescate del menonita al que finalmente asesinaron.

Las autoridades constataron que en el lugar fueron escondidos en total G. 1.060 millones, que sería la mitad del monto total cobrado por la liberación del Ediger Friesen.

El dinero hallado estaba enterrado en el patio de la casa de Benítez, a pocos metros de profundidad.

Conforme se puede observar en los videos del procedimiento, los malvivientes colocaron los billetes en el interior de dos abrigos (camperas) y esto a su vez, colocaron en el interior de una bolsa de plástico negro.

Los billetes aún estaban dentro de las bolsas con los precintos de seguridad del banco, tal y como fueron retiradas por los familiares de la víctima.

No se arrepiente del asesinato del colono

Alfredo Benítez, detenido por el asesinato del colono menonita, respondió a preguntas que le fueron hechas por la prensa. Según manifestó él estuvo en el monte aunque no vio como asesinaron a los tres hombres.

Al ser consultado sobre si sentía culpa por haber matado al colono respondió que no. También dijo que él encontró el dinero en el monte y lo escondió, aunque después dijo que ese dinero era para él.

Helmut Ediger Friesen y otros dos secuestrados más en Santaní, departamento de San Pedro, fueron asesinados este lunes. Uno de los peones raptados logró escapar de los captores cuando sus compañeros fueron ejecutados, según confirmó la policía nacional en la zona.

Este viernes, el comisario César Silguero, jefe de la Dirección de Hechos Punibles de la Policía Nacional, señaló siguen en la búsqueda de otro implicado en el atentado. Se trata de un hombre que presuntamente trabajó para el colono menonita Helmut Ediger Friesen durante 9 años y que ahora se encuentra prófugo.

“Esta persona prófuga, con orden de captura, está identificada. Trabajó en su momento para el colono casi 9 años, conoce todas las actividades del colono”, indicó el comisario.

Lea más: Homicidio en Santaní: detenido un supuesto autor y recuperan G. 1.000 millones

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...