Mora reconoce falencias de la PMT pero asegura que hay corresponsabilidad con la ciudadanía

Tras el anuncio de cambios en la PMT de Asunción, Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, señaló que se realizarán los cambios necesarios. Afirmó que la corrupción se da tanto por agentes corruptos, como también por los ciudadanos, pero también aseguró que no todos lo son.

Diego Peralbo 26-11-2021 Locales
Conferencia de Prensa en la Muni Asuncion tema huelga PMT
Diego Peralbo 26-11-2021 Locales Conferencia de Prensa en la Muni Asuncion tema huelga PMTDiego Peralbo

Federico Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, habló durante el programa Mesa de Periodistas, sobre la suspensión de la campaña “45 días sin multas” tras el paro realizado por la PMT.

Lea más: Nuevo director interino de la PMT de Asunción tras la presión de agentes

Afirmó que la corrupción se da tanto por agentes corruptos, como también por los ciudadanos, por lo que hay una situación de corresponsabilidad. Aseguró, sin embargo, que también hay agentes honestos. Habló sobre que las coimas son un mal endémico y estarían buscando la forma de erradicarla con firmeza.

“Se harán los cambios que hagan falta. Vamos a tener un director con mucha experiencia que será presentado el martes”, argumentó.

Dijo que como objetivos primordiales, se fijan, primero, “bajar los decibeles de confrontación entre la ciudadanía y la PMT”, y, segundo, “cero tolerancia a las denuncias que se hagan por coima”.

Sostuvo además que el periodo de tiempo de formación de los agentes es menor a un trimestre, lo que resulta “absolutamente insuficiente”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.