Único sobreviviente de caída de helicóptero se encuentra “estable” y con “evolución favorable”

El técnico militar Antonio Ariel Martínez Cabrera se encuentra estable y mejorando en la unidad de terapia intensiva del Hospital Militar, según informó la directora del centro, doctora Gloria Franco. Es el único sobreviviente de los cuatro tripulantes que fueron víctimas de la caída del helicóptero, que ocurrió ayer en Ñu Guasu.

El helicóptero sufrió un aterrizaje forzoso, dejando a tres tripulantes sin vida y uno de ellos en terapia intensiva.
El helicóptero sufrió un aterrizaje forzoso, dejando a tres tripulantes sin vida y uno de ellos en terapia intensiva.Lorena Aponte,A BC

Cargando...

“Está con asistencia respiratoria mecánica, sedado, estable hemodinámicamente, buena diuresis, afebril, con saturación del 99% y recibiendo nutrición enteral con buena tolerancia”, detalló la directora del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, doctora Gloria Franco, sobre el estado de salud del único sobreviviente de la caída del helicóptero en Ñu Guasu.

Según acotó, el técnico militar Antonio Ariel Martínez Cabrera se encuentra estable en la unidad de terapia intensiva del Hospital Militar.

Lea más: ¿Quiénes eran los militares fallecidos tras caída de helicóptero en Ñu Guasu?

Así también, comentó que “es un trauma que hay que tener cuidado en las primeras 24 y 48 horas, pero así como está estable, es una evolución favorable”, declaró.

Además, la doctora Franco descartó por el momento que el técnico sufra de secuelas tras el accidente aéreo, ya que indicó que no presenta ninguna lesión cerebral traumática. Sin embargo, refirió que seguirán monitoreando su estado.

Lea más: Video: víctimas de caída de helicóptero en Ñu Guasu fueron auxiliadas sin camillas

Caída de helicóptero en Ñu Guasu

Cuatro tripulantes de un helicóptero sufrieron un accidente ayer, jueves, en la Base Aérea de Ñu Guasu que derivó en la caída de la nave, que posteriormente terminó incendiada y destruida. Solamente el técnico militar Martínez Cabrera logró sobrevivir.

Los fallecidos fueron identificados como la Tte. Andrea Larissa Cubilla Aguayo, el mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta y el sargento Gustavo Arzamendia Rolón.

Lea más: Conforman comisión para investigar caída de helicóptero en zona de Ñu Guasu

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...