En contacto con ABC AM 730, Luciano Armoa, que es coordinador del gremio, hizo un balance de cómo se va desarrollando la aplicación en la franja etaria de 12 a 17 años.
Según escuchó de varios de sus compañeros y conocidos, existe incertidumbre sobre los biológicos. También que se genera disparidad de opiniones. Reconoció que muchos debieron convencer a los padres para que permitan la vacunación.
Algunos llegaron a decir que sus padres optaron por un tratamiento alternativo para hacer frente al covid, antes que dar su visto bueno para que su hijo menor se vacune.
Lea más: “Me vacuno en mi aula”, lejos de su meta de 200.000 vacunados
Armoa refirió que siente cierta preocupación porque considera que falta llegar más en los recorridos de brigadas casa por casa. Valoró el plan de inmunizar en las aulas que fueron lugares estratégicos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las dosis son la puerta a una posible normalidad
El líder estudiantil recalcó que solamente acatando las recomendaciones de vacunarse, de acuerdo a lo que dicen los expertos, podría ser posible mejorar la economía, la movilidad de la gente y sería una opción para acercarnos a una vida normal.
Piden una educación digital acorde a las exigencias
El joven fue consultado sobre este segundo año lectivo en pandemia. Dijo que algunos pudieron volver a la presencialidad y otros siguieron con clases virtuales o híbridas. Resaltó que las mejoras en el aprendizaje se dieron más con la educación presencial.
“Esperemos para el 2.022 llegar a la presencialidad”, comentó. Solicitan al gobierno una educación digital como en otros países, citando a la Argentina.
Lea más: Covid: Paraguay es penúltimo en ranking de vacunación en la región
La digitalización será fundamental y esperan que en la reforma educativa se incluya. A la par exigen internet gratis, lo cual requerirá de mayor inversión.
Por último, señaló que espero en este 2021, mucho más de las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Lea más: La virtualidad sigue siendo un problema para alumnos del Chaco Central
