Nuevo director de la PMT asuncena pide evidencias de “zorros” coimeros

Luis Christ Jacobs, nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, afirmó hoy que esperará que los ciudadanos aporten pruebas de los agentes coimeros para poder tomar medidas en contra de ellos, como sucedió cuando era director de la Patrulla Caminera. Añadió que sin evidencias poco puede hacer en contra de los corruptos que forman parte de las filas de los “zorros” capitalinos.

Nenecho Rodríguez y Luis Christ Jacobs.
Nenecho Rodríguez y Luis Christ Jacobs.

Cargando...

Tan cierta como la Navidad es la temporada en la que los agentes municipales de tránsito -no solo de Asunción sino también de otras localidades- comienzan su “operativo fin de año” personal. Tal es así que muchos de ellos, corruptos, exigen coimas a los conductores por diferentes motivos para no multarlos.

El nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Luis Christ Jacobs, que fue nombrado en el cargo ayer por el intendente Óscar Rodríguez, indicó que usará el mismo método que cuanto estaba en la Patrulla Caminera para que la gente ayude a identificar a los corruptos.

“Voy a utilizar el mismo sistema que el de la Patrulla Caminera. Mi teléfono está al aire y necesito que la ciudadanía colabore conmigo y que me envíe videos sobre esa falta”, sostuvo este miércoles.

El número en cuestión es el (0984) 176-037, en el cual el director recibirá los videos o fotografías que servirán como evidencias para poder hacer sumario a los agentes coimeros.

En otro momento, contó que tomará posesión del cargo el lunes 6 de este mes y se interiorizará sobre el estado de la PMT en general y leerá las ordenanzas de nuestra capital. Recordó que él es de Hohenau, Itapúa, y que necesita conocer los documentos concernientes a Asunción.

También manifestó que habló con el intendente sobre el uso de la tecnología por parte de los agentes de la PMT. “Hablamos con el intendente Óscar Rodríguez. Hablamos someramente sobre el uso de la tecnología. Lo que capten cámaras va a ser irrefutable”, sostuvo.

Finalmente, indicó que su intención es “ordenar el tránsito, aportar mis conocimientos al respecto y de todo el material que dispongo”. Sin embargo, manifestó que poco podrá hacer sin la voluntad política de las autoridades. “Si no hay voluntad política de mejorar la situación, también será muy poco lo que puedo hacer”, concluyó.

El nuevo titular de la PMT fue designado ayer, martes, en reemplazo de María Ramona Rodas, quien la semana pasada fue cambiada por el intendente de Asunción tras el fracaso de la campaña de 45 días sin multas para concienciar sobre seguridad vial.

Hasta agosto de 2020, Christ Jacobs fue director de la Patrulla Caminera, institución dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...