Caacupé: Jinetes del Paraguay llegaron hasta la Virgen de los Milagros

CAACUPÉ. La tradicional “cabalgata de la fe” en la cual más de un centenar de jinetes y amazonas, partieron al mediodía de hoy desde el kilómetro 48 “Kurusu Peregrino”, Ruta 2 Mariscal Estigarribia rumbo a la basílica de Caacupé con el acompañamiento de la bandita musical que armonizó la marcha.

Los jinetes y amazonas llegaron este domingo hasta la Virgen de los Milagros de Caacupé para pagar sus promesas.
Los jinetes y amazonas llegaron este domingo hasta la Virgen de los Milagros de Caacupé para pagar sus promesas.

Cargando...

Desde hace 18 años la Asociación de Jinetes del Paraguay que nuclea a jinetes y amazonas de todas las edades y de todo el país, marchan desde Kurusu Peregrino para agradecer por los favores recibidos que fueron confiados a la Virgen de los Milagros de Caacupé.

El presidente de la organización Delfín Guimaraes, monseñor Ricardo Valenzuela, el gobernador de Cordillera Hugo Fleitas (PLRA), además de los jinetes y amazonas peregrinaron por la Ruta PY02, Mariscal Estigarribia, siendo admirados por los transeúntes, conductores, lugareños y comerciantes que aprovecharon el momento para filmar un vídeo y capturar bellas imágenes.

Custodiados por la Policía Nacional y Patrulla Caminera, llegaron hasta el templo donde fueron recibidos por los devotos que se encontraban en la plazoleta. En la ocasión el monseñor Valenzuela, expresó su agradecimiento a los jinetes y dijo que el principal objetivo de la peculiar peregrinación es la de defender y mantener la tradición y la cultura paraguaya.

A su vez, el presidente de la Asociación, Guimaraes, también agradeció a sus compañeros la predisposición de la tradicional marcha.

“Llegamos hasta la Virgen de Caacupé para traer nuestro agradecimiento. Sobre nuestros caballos le traemos muchas cosas como nuestro sentimiento, nuestras necesidades y también nuestro agradecimiento por estar acá. En cada corazón paraguayo debemos recordar siempre que queremos un Paraguay mejor. Todos juntos podremos lograrlo y no nos olvidemos del lugar de dónde venimos. Virgen de Caacupé bendícenos y llena nuestros hogares de bendiciones”, expresó Delfín Guimaraes.

Los jinetes trajeron como ofrenda frutas y verduras que fueron puestos a los pies de la imagen de la Virgen de Caacupé y que luego serán entregados a las comunidades indígenas que se encuentran en los alrededores. También, distribuyeron alimentos a los nativos que estaban en la plazoleta de la basílica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...