El “N° 2″ apelará intervención de jueza suplente en su caso

La defensa del gobernador de Central Hugo Javier González, procesado por el caso “obras fantasmas” junto a otras 14 personas, presentará apelación contra la decisión de remitir la causa a una jueza suplente de Delitos Económicos.

Los abogados Arturo Daniel y Andrés Casati, anoche en el programa Expediente Abierto de ABC TV.
Los abogados Arturo Daniel y Andrés Casati, anoche en el programa Expediente Abierto de ABC TV.Pedro Gonzalez

Cargando...

Los abogados defensores del gobernador de Central Hugo Javier González cuestionan la competencia de la jueza de Luque Cecilia Ocampos, en la causa que investiga las supuestas “obras fantasmas”, por lo que anunciaron que apelarán la decisión del juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, que dio intervención a su colega luego del fallo de la Cámara de Apelaciones que declaró inoficiosa la impugnación planteada por la jueza Clara Ruiz Díaz.

“Así como están las cosas seguiremos sin juez en esta causa”, expresó anoche el abogado Arturo Daniel en el programa Expediente Abierto emitido por ABC TV.

Por su parte el abogado Andrés Casati afirmó que las camaristas Bibiana Benítez Faría y Andrea Vera Aldana se extralimitaron al indicar que la causa debía ser remitida a la jueza suplente de Delitos Económicos; porque a su criterio lo que tenía que resolver el Tribunal de Apelaciones es si la causa debía ser atendida por Clara Ruiz Díaz o por el juez Otazú.

Criticas a la fiscalía

Los defensores de Hugo Javier también criticaron la imputación del Ministerio Público, por los supuestos hechos de lesión de confianza, asociación criminal y uso de documentos no auténticos; alegando que “es bastante confuso” el relato que hacen los fiscales sobre las supuestas obras que la Gobernación de Central hizo con el millón de dólares de los fondos de emergencia por la pandemia de covid-19.

“Esto es un descontrol, está claro que la intención del Ministerio Público es truncar la carrera política del gobernador Hugo Javier. Los fiscales están actuando como brazo ejecutor de intereses políticos”, dijo Casati.

Por último anunciaron que apenas se confirme al juez que entenderá en la causa, solicitaron que técnicos de la fiscalía y el Poder Judicial visiten las obras que supuestamente fueron pagadas con los fondos de emergencia.

Concejales piden que renuncie

El concejal Andrés Billy Vaesken (PLRA) junto a los ediles opositores que aprobaron la solicitud de intervención de la Gobernación de Central, pidieron a Hugo Javier González que renuncie al cargo.

“Por la salud de la institución pedimos al señor gobernador que renuncie. Ya no puede seguir”, dijo Vaesken en charla con el programa Expediente Abierto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...