Pese a ataque en su estancia, titular de ARP respalda la gestión del CODI

El presidente de la filial Amambay de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Eulalio Gomes, respaldó la gestión del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), tras el nuevo ataque del grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) perpetrado el viernes último justamente en la estancia del citado ganadero norteño.

La estancia Salto Diamante, donde ocurrió el último ataque del EPP, queda en la misma zona donde fueron abatidas dos niñas y tres secuestradores en 2020 y fueron asesinados tres militares en 2021.
La estancia Salto Diamante, donde ocurrió el último ataque del EPP, queda en la misma zona donde fueron abatidas dos niñas y tres secuestradores en 2020 y fueron asesinados tres militares en 2021.gentileza

Lalo Gomes, como es conocido el presidente de la ARP de Amambay, dio a entender ayer que el trabajo que cumplen los militares en la zona norte es fundamental para evitar el avance del terrorismo.

Coincidentemente, el último ataque del EPP fue perpetrado en la estancia de Lalo Gomes, denominada Salto Diamante y situada en la colonia Herminio Mendoza, más conocida como Pasiño, en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Lea más: Muerte de dos niñas, en la misma zona

El atentado dejó herido al portonero de la finca, Jorge Duré Barboza (53), aunque los verdaderos objetivos eran los militares que acababan de llegar al puesto de la víctima, que queda 1.000 metros antes del casco central.

De hecho, el vehículo de los militares también resultó acribillado, pero el blindaje salvó a sus ocupantes.

Lea más: Tres secuestradores eliminados hace un año

Otra estancia de Lalo Gomes que queda en la misma zona, Ñu Porã, también fue escenario de un atentado idéntico a principios de este año, cometido también por los criminales del EPP.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.