La cartera anunció este viernes que el próximo lunes 13 se inicia el pago, primeramente de los excombatientes de la Guerra del Chaco, que percibirán la pensión, el subsidio y la gratificación; mientras que al día siguiente, el martes 14, se abonará a los funcionarios activos el salario básico del mes y el aguinaldo de forma conjunta.
Lea más: Cuatro tips para la buena administración del aguinaldo y último salario del año
En esta primera semana los beneficios llegarán casi al 50% de los 617.721 personas (funcionarios, policías, militares, personal de salud, docentes, pensionados y jubilados), que cobrarán durante el mes de diciembre a través de la red bancaria.
Lea más: Fisco desembolsará casi US$ 700 millones para pagos de fin de año
El martes 21 se acreditarán los haberes para jubilados y pensionados, en tanto que los pagos a pensionados no contributivos, herederos y adultos mayores se realizarán el miércoles 22; y la gratificación especial para jubilados de la Caja Fiscal se abonará el lunes 27.
Hacienda señala que el Gobierno garantiza los sueldos y aguinaldos del sector público y sostiene que los desembolsos pueden constituirse en un factor positivo sobre la actividad económica, por el efecto dinamizador que se espera con esta importante inyección de recursos, que entre noviembre y diciembre representa más de US$ 697 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Jubilados piden que aguinaldo sea del 100%
La entidad deja en claro que el referido cronograma de pagos está sujeto a que los Organismos y Entidades del Estado (OEE) presenten en tiempo y forma todas las documentaciones pertinentes.
Además, señala que la cartera coordina con los organismos de seguridad la custodia de los puntos de pago y con el Banco Nacional de Fomento (BNF) la provisión de todos los recursos, a través de los cajeros automáticos habilitados para el efecto.

