Presentarán estudio sobre situación de la formación docente en Paraguay

Un informe de diagnóstico que involucra un estudio de la situación actual de la formación docente en Paraguay será presentado el lunes 13 de diciembre vía Facebook live.

Examen tomado por el Ministerio de Educación a docentes que buscan integrar el "Banco de Elegibles".
Examen de maestros (Imagen referencial).Gentileza

Cargando...

Un análisis y un relevamiento de datos correspondientes a la oferta educativa actual en las instituciones, que identifica las necesidades de formación continua para formadores de docentes y un análisis preliminar para orientar las próximas acciones del proyecto será presentado el lunes 13 de diciembre con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, la Universidad Nacional de Asunción, la Unión Europea, entre otros.

Según se informó, a partir del diagnóstico se tendrá un panorama mucho más claro y preciso de las necesidades de formación docente para ofrecer los cursos de actualización y programas de postgrado que consideren las tendencias educativas actuales y las necesidades de la educación en el siglo XXI.

La presentación será transmitida vía  Facebook live de la UNA, Formacap y la Unión Europea en Paraguay, a partir de las 11:00.

Formacap inició en julio de 2021 y tendrá una duración de 3 años. Forma parte del Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo que se realiza con el apoyo financiero de la Unión Europea en Paraguay (Ley 6659).

La iniciativa es llevada a cabo bajo el liderazgo de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en asociación con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en consorcio con las universidades públicas pertenecientes a la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), el Instituto Nacional de Educación Superior (INAES), entre otras.

Es la primera vez que se conforma un consorcio de este tipo en Paraguay, integrando a 11 instituciones de educación superior y el MEC para trabajar juntas en acciones de apoyo a la formación docente en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...