Siguen habilitados 10 vacunatorios antiCOVID en Guairá

VILLARRICA. Actualmente son 10 los vacunatorios habilitados en todo el departamento del Guairá para la aplicación de la primera, segunda y tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19. Meses atrás llegaron a operar hasta 20 puestos de vacunación.

Una paciente embarazada recibiendo la dosis contra el COVID-19 en el vacunatorio del estadio Ykuá Pytä de Villarrica.
Una paciente embarazada recibiendo la dosis contra el COVID-19 en el vacunatorio del estadio Ykuá Pytä de Villarrica.Carlos Avalos

Cargando...

En Guairá continúa la aplicación de vacunas contra el COVID sin tener en cuenta la terminación del documento de identidad. La primera dosis a adolescentes de 12 años en adelante, la segunda según intervalo de aplicación de la plataforma recibida y la tercera a quienes hayan completado esquema de vacunación hasta el 31 de julio.

La encargada del vacunatorio preparado en el estadio Ykuá Pytã de Villarrica, Adis Aguirre, comentó que en la Cuarta Región Sanitaria no llegó a vencer ninguna dosis de AstraZeneca y se llegará al 30 de diciembre con saldo cero. Actualmente, los frascos de esta plataforma que se están aplicando ya tienen como fecha de vencimiento diciembre de 2022, detalló la funcionaria.

“La gente que aún no se aplicó la primera dosis por miedo a la AstraZeneca puede venir igual porque ahora tenemos autorizado usar Pfizer o Moderna para primera dosis sin importar las edades. El esquema se liberó totalmente porque ya tenemos suficientes dosis”, indicó Aguirre.

En cuanto a la segunda y tercera dosis, dijo que todos los días se acerca la gente para completar su esquema de vacunación. También mencionó que el vacunatorio no se llena por completo, pero constantemente llegan grupos de 15 a 20 personas, lo que ahora mismo representa una buena afluencia.

Entre ayer y hoy, poco más de 500 personas recibieron las vacunas en el Ykuá Pytã, una buena cantidad comparada con el promedio de las últimas semanas que era de entre 180 y 200 inmunizados, informaron desde el vacunatorio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...