Menonitas completan hoy exigencia del EPP y esperan liberación de Peter

En Chacarita y Pelopincho de Asunción, la comunidad menonita del norte de San Pedro va a completar hoy la distribución de víveres exigida por el grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como condición para liberar al secuestrado Peter Reimer Loewen (24).

El lugar del secuestro de Peter Reimer Loewen, en la estancia Guyra Campana de San Pedro.
El lugar del secuestro de Peter Reimer Loewen, en la estancia Guyra Campana de San Pedro.

Cargando...

Exactamente una semana después del secuestro y justo en el día en el que vence el plazo impuesto por los captores, los familiares y amigos de Peter Reimer Loewen finalmente van a cumplir hoy con la exigencia del EPP.

Será en las zonas de la Chacarita y Pelopincho de Asunción, donde van a ser repartidos los últimos kits de víveres que faltaban para llegar a las 20 comunidades citadas por el EPP en el panfleto que dejaron cuando se llevaron a Peter aquel 6 de diciembre del predio de la estancia Guyra Campana, en la zona de la colonia La Yeya, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Los menonitas se tomaron una pausa ayer, luego de los días intensos que tuvieron con la preparación y la distribución de las mercaderías en los departamentos de Concepción, Amambay, San Pedro, Canindeyú y Caaguazú.

Aunque en algunos lugares hubo tibias oposiciones, en casi todos los puntos fueron finalmente aceptados los víveres contenidos en las bolsas de 50 kilos, que a su vez tenían adherido un papel que decía “Gentileza del EPP” y que mostraba el logotipo de la banda criminal.

Una vez cumplidas las repartijas en Chacarita y Pelopincho, los menonitas esperan también que el EPP cumpla con su promesa y libere a Peter, quien es padre de tres hijos y que trabaja como electricista para mantener a su familia.

El propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó al padre del secuestrado, David Reimer Harms al día siguiente del plagio.

Este último es, justamente, el que comanda todo el operativo de distribución para recuperar con vida a su hijo.

El desesperado padre de familia incluso llegó a pedir la colaboración de la ciudadanía a través de las redes sociales.

Los otros 13 casos

Además de Peter, hay otros 13 secuestros atribuidos al EPP en Paraguay.

El primero fue el de María Edith Bordón de Debernardi. Después se produjo el caso de Cecilia Mariana Cubas Gusinky.

El tercero fue de Luis Alberto Lindstron Picco y el cuarto de Fidel Santiago Zavala Serrati.

El quinto caso fue el de Arlan Fick Bremm y después el de Edelio Morínigo Florenciano.

El séptimo evento afectó a Robert Natto y Érika Reiser. El octavo hecho fue el de Abrahán Fehr Banman.

El noveno plagio fue el de Franz Wiebe Boschman. El décimo, de Félix Urbieta Ramírez.

Los demás casos fueron de Franz Hiebert Wieler, Bernhard Blatz Friessen y Amancio Óscar Denis Sánchez.

Con todos estos plagios, el grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ya recaudó hasta ahora nada menos que 3.430.000 dólares, aunque en todos los últimos casos, además de plata, también pidieron distribución de víveres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...