Secuestro de Peter Reimer: completan exigencia y esperan liberación

El último cargamento de víveres por parte de la familia de Peter Reimer llegó esta madrugada a la zona de la Chacarita, a una semana del secuestro del joven colono menonita. Hoy se cumple el plazo dado por los criminales del EPP para la entrega de alimentos por valor de US$ 500.000 para su liberación.

Dos camiones llegaron en la madrugada de este lunes a la zona de la Chacarita para entregar los víveres de la familia Reimer para la liberación de Peter Reimer.
Dos camiones llegaron esta madrugada a la zona de la Chacarita para entregar los víveres de la familia Reimer para la liberación de Peter.

Cargando...

Pese a que un grupo de 100 personas de la Chacarita rechazó la semana pasada los víveres de la familia Reimer, que forman parte de la serie de entregas exigidas por el EPP para la liberación de Peter Reimer, muchísima gente se agolpó hoy en torno a los dos camiones que contenían los kits de alimentos que los colonos menonitas llevaron al barrio Ricardo Brugada de Asunción.

Dos camiones de gran porte arribaron esta madrugada y se ubicaron en dos sitios estratégicos: frente a la Catedral de Asunción y frente a la escuela Juan Ramón Dahlquist, en la zona conocida como “Pelopincho”, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Un colono menonita, que se identificó como Cornelio y quien formó parte del grupo que llevó los víveres al lugar, dijo que con esta entrega esperan la liberación de Peter Reimer, de 24 años, secuestrado por el EPP hace una semana en San Pedro.

Se trata de 380 kits de alimentos que fueron llevados hasta la Chacarita, todos con el logo del EPP.

La entrega de estos alimentos comenzó el pasado viernes por la mañana y las destinatarias fueron otras comunidades de Concepción, Amambay, San Pedro, Canindeyú y Caaguazú.

En total, fueron 20 las comunidades citadas por el EPP en el panfleto que dejaron cuando se llevaron a Peter aquel 6 de diciembre del predio de la estancia Guyra Campana, en la zona de la colonia La Yeya, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

En esa ocasión, David Reimer, padre de Peter, rogó a las personas aceptar los víveres de parte de su familia. En realidad, esta fue una de las exigencias del EPP para que liberen a su hijo. El plazo límite dado para cumplir es hoy.

Una vez cumplidas las repartijas en Chacarita y Pelopincho, los menonitas esperan también que el EPP cumpla su promesa y libere a Peter, quien es padre de tres hijos y trabaja como electricista para mantener a su familia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...