Fiscal del caso: Peter Reimer caminó 45 minutos hasta encontrar ayuda

El fiscal Lorenzo Lezcano brindó detalles sobre la liberación del joven menonita Peter Reimer, con quien conversó hoy. Dijo que este le comentó que caminó unos 45 minutos desde el lugar en donde le liberaron hasta encontrar ayuda en la comunidad indígena llamada Jeroky Roka, ubicada cerca de la Colonia La Yeya, a apenas 10 kilómetros de distancia del sitio donde fue secuestrado.

Peter Reimer, tras su liberación, se reunió con agentes del Ministerio Público y Antisecuestro.
Peter Reimer, tras su liberación, se reunió con agentes del Ministerio Público y Antisecuestro.

Cargando...

Tras ocho días de cautiverio, y luego de que su familia cumpliera con la entrega de 500.000 dólares en víveres, Peter Reimer fue liberado anoche, según relató y hoy pudo reunirse con su familia.

Una vez que se aseó, se alimentó y descansó, accedió a conversar con agentes del Ministerio Público y Antisecuestro. El fiscal Lorenzo Lezcano, el doctor Antonio Olmedo y el agente de antisecuestro, Mario Vallejos, brindaron detalles acerca del primer encuentro con el joven Reimer, informó el corresponsal Omar Acosta.

Lea más: Liberan al menonita Peter Reimer, tras 8 días de secuestro

“El trabajo consistió en la inspección de la víctima con el médico forense del Ministerio Público, recibió contención psicológica y accedimos a conversar con Peter, que se encuentra en buen estado de salud. Se mostró abierto con nosotros”, empezó diciendo Lezcano en conferencia de prensa esta tarde.

“Según nos manifestó, fue liberado a las 19:00 de ayer y caminó por 45 minutos hasta llegar al asentamiento indígena, en donde fue acogido por una familia. Allí no contaban con señal ni con saldo para el teléfono. Él (Peter) se presentó ante la familia, le dieron de cenar y durmió allí. Esta mañana a las 5:40 se le comunicó al cacique y este se comunicó con un miembro de la comunidad, y este avisó al padre”, relató.

Consultado acerca de la indicación al padre, de que debía presentarse solo a buscar a su hijo, el fiscal dijo que presumen que solo fue como recaudo para con la familia.

Lea más: Menonitas completan hoy exigencia del EPP y esperan liberación de Peter

Señaló que a partir de ahora se tomará un tiempo prudencial para que Psicología Forense haga su trabajo de contención y luego se procederá a que Peter Reimer haga su declaración testifical formal.

Sobre los supuestos involucrados en el secuestro, dijo: “Tenemos algunas informaciones que se deben chequear. No quiero dar nombres, estamos dentro de una investigación y hay que respetar. Tenemos indicios de que se trata del primer anillo y vamos a trabajar doblemente para recabar información”.

“No tiene nada físico que preocupe”

Por su parte, el doctor Antonio Olmedo, quien hizo la inspección médica a Peter Reimer, dijo que físicamente está bien, pero aún en estado de shock.

“Lo vi muy bien. Tiene algunas picaduras de insectos, como mosquitos y garrapatas, fuera de eso, no tiene nada físico que preocupe. Se encuentra aún en un estado de shock, pero va a mejorar con el paso de los días”, afirmó.

A su vez, Mario Vallejos, agente de Antisecuestro, habló sobre los datos que tienen sobre los supuestos autores del secuestro y de las acciones que van a impulsar.

Lea más: Padre de menonita secuestrado y liberado: “De salud está bien, pero de ánimo no”

Ante la consulta de si es cierto que los involucrados son miembros del primer anillo del EPP, indicó: “Tenemos bastantes indicios, estamos juntando todos los datos que nos puedan direccionar a los responsables. Se tuvo que trabajar sigilosamente durante ocho días, teniendo en cuenta que una persona estaba privada de su libertad y ahora que está liberado vamos a trabajar doblemente para operacionalizar cualquier trabajo”.

Alegó que no pueden descartar que Cristaldo Mieres está detrás. “No podemos descartar. Tenemos datos de inteligencia, tenemos indicios de que se trata de un grupo del autodenominado EPP”, dijo.

El menonita Peter Reimer fue secuestrado el 6 de diciembre y fue liberado este martes por la mañana. El anuncio lo dio su padre, David Reimer, quien dijo que su hijo se encuentra “sano y salvo”. La liberación se da luego de que toda la comunidad se haya unido para recaudar y repartir toneladas de kits de alimentos, condición impuesta por el grupo criminal EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...