Liberan al menonita Peter Reimer, tras 8 días de secuestro

El menonita Peter Reimer, quien había sido secuestrado el 6 de diciembre, fue liberado este martes por la mañana, según lo confirmó su padre, David Reimer, quien dijo que su hijo se encuentra “sano y salvo”. La liberación se da luego de que toda la comunidad se haya unido para recaudar y repartir toneladas de kits de alimentos, condición impuesta por el grupo criminal EPP.

Peter Reimer Loewen fue secuestrado por el EPP el 6 de diciembre y liberado este 14 en horas de la mañana.
Peter Reimer Loewen fue secuestrado por el EPP el 6 de diciembre y liberado este 14 en horas de la mañana.

Cargando...

David Reimer, padre de Peter Reimer, se comunicó con ABC Color para informar que su hijo fue liberado esta mañana y se encuentra “sano y salvo”. El joven menonita de 24 años fue secuestrado por el grupo criminal autodenominado EPP el lunes 6 de diciembre y liberado hoy, 8 días después.

Peter fue liberado en una comunidad indígena llamada Jeroky Roka, ubicada cerca de la Colonia La Yeya, a apenas 10 kilómetros de distancia del sitio donde fue secuestrado. En la misma zona había sido capturado y liberado el colono Franz Wiebe, según lo confirmó el corresponsal de ABC Omar Acosta.

Asustado y muy cansado

Por su parte, el comisario Nimio Cardozo, jefe de la Unidad Antisecuestro, indicó que el joven está siendo resguardado en una vivienda cercana al punto de liberación, pero no indicó dónde, para protegerlo. “Peter está asustado, está muy cansado, pasando por un momento muy difícil, por eso no podemos entrar en detalles”, agregó.

Así también, destacó que -según los jefes antisecuestro ubicados en el Norte y el padre de la víctima- Peter está “sano y salvo. Se encuentra en perfecto estado de salud”, recalcó.

Ayer, la comunidad menonita cumplió con la exigencia del grupo criminal, que dejó un panfleto detallando a qué zonas del país debían repartir víveres para poder lograr la liberación del joven electricista que fue raptado en el predio de la estancia Guyra Campana, cerca de la colonia La Yeya, en el distrito de Santa Rosa del Aguaray.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...