Movidas en Senado se dan por miedo a no hacer “rekutú” en 2022, dice Masi

La senadora Desirée Masi (PDP) indicó este martes que no está sorprendida por el pase oficial de algunos senadores de Colorado Añeteté al cartismo. Indicó que la oposición en la Cámara Alta, de hecho, no los pone al tanto de nada desde hace alrededor de un año. Añadió además que le preocupan más los liberales que están buscando acomodarse de cara a las elecciones generales de 2023.

Varios exoficialistas realizaron su pase al cartismo ayer.
Varios exoficialistas realizaron su pase al cartismo ayer.Foto Gentileza

Cargando...

“Para mí no sé qué familia la que se agrandó, porque esa familia ya estaba antes. Ellos ya desfilaron por la avenida España”, expresó Masi en conversación con ABC Cardinal 730 AM al referirse hoy a los senadores Silvio “Beto” Ovelar, Martín Arévalo y Juan Carlos Galaverna, quienes ayer sellaron su “pase” de forma oficial al movimiento Honor Colorado.

Según la legisladora del PDP, tanto Galaverna como Ovelar desde hace tiempo formaban parte del cartismo, no así Martín Arévalo.

Martín Arévalo comenzó a alejarse del presidente de la República, Mario Abdo, desde que este no lo eligió como precandidato a la intendencia de Asunción. Sin embargo, Masi dijo que a él sí le ponían al tanto de lo que la oposición debatía en la Cámara Alta.

La senadora detalló que muchos colorados le reclaman que ella “se mete” con la interna de otro partido, pero justificó sus declaraciones indicando que, cuando hay interés de la oposición, se deben tener estos detalles en cuenta.

En ese sentido, Masi culpó al jefe de Estado por la “fuga” de políticos de su movimiento. Indicó que todos ahora señalan que supuestamente Hugo Velázquez está desfavorecido en las encuestas en relación a Santiago Peña, pero que esta no es la razón, dado que estas movidas ya se dieron hace alrededor de un año.

Preocupada por los liberales

Masi expresó también su preocupación por los liberales que no forman parte del llanismo porque, según ella, “en cada votación hay una sorpresa”.

Cabe recordar que la Cámara Alta tiene, en principio, una mayoría opositora al cartismo, que no se debería romper para no permitir a totalitarios en el poder, refirió la legisladora.

Finalmente, manifestó que todas estas movidas forman parte de un “acomodo” de varios políticos que ven en riesgo su continuidad en el siguiente periodo por lo sucedido en las elecciones municipales pasadas, cuando la preferencia en el listado no significó en la realidad la elección de los concejales en las ciudades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...