El expresidente Horacio Cartes, que se postula a la presidencia del Partido Colorado sigue reclutando figuras del partido con oscuro prontuario. Hay que recordar que para las elecciones municipales pasadas, tras finalizar su periodo de prisión preventiva, Ulises Quintana se pasó a Honor Colorado, y Cartes lo impuso como candidato a intendente de Ciudad del Este, donde la ANR sufrió su más catastrófica derrota en largo tiempo.
Lea más: El prontuario político y judicial de Ulises Quintana
Quintana, declarado “significativamente corrupto” por el gobierno de los Estados Unidos y vetado de por vida de ingresar a dicho país, está además pendiente de juicio, acusado por crímenes vinculados al narcotráfico en calidad de cómplice y puntualmente por lavado de dinero y asociación criminal, en la causa contra el presunto narcotraficante Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña.
Lea más: Colorados cartistas y abdistas desafían a la justicia y blanquean a Hugo Javier
No es casualidad este mayor acercamiento, ya que en la semana Honor Colorado, en unión con el oficialismo de la ANR consumaron groseros blanqueos a varios de sus referentes políticos. En la Cámara de Diputados, los colorados salvaron de la intervención al jefe de la Gobernación de Central, Hugo Javier González (ANR, cartista), pese a claros indicios de desvíos de fondos de la institución.
Lea más: Caseros de oro”: escandaloso blanqueo al diputado cartista Tomás Rivas
Igualmente, un Tribunal dejó impune al diputado Tomás Rivas (ANR, cartista) en el caso conocido como “caseros de oro”, donde estaba acusado de pagar a sus empleados particulares con dinero del Estado. En connivencia con el presidente de la Cámara de Diputados y del Partido Colorado, Pedro Alliana (ANR, cartista), Rivas devolvió el dinero, y así como si nada, quedó libre del proceso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Es de destacar que los caseros de Rivas sí fueron condenados, sin embargo, Rivas logró evadir ser juzgado junto a ellos a base de miles de chicanas, y finalmente, logró ser blanqueado.
Lea más: Ex “joyitas” del oficialismo se suman a Honor Colorado
No hay que olvidar que Quintana y Cartes eran anteriormente acérrimos rivales, llegando a intercambiar pesadas acusaciones entre ambos. El encuentro político se realizó en el Club Caza y Pesca de Coronel Oviedo, teniendo como anfitrión a otras cuestionadas recientes adquisiciones de Honor Colorado, como es el senador Silvio “Beto” Ovelar.
